Política

Ayuda humanitaria para los más afectados

Valera explica que varios países desean colaborar con Venezuela.
jueves, 07 febrero 2019
Archivo PRIMICIA | Atenderán a hospitales con más carencias

Freddy Valera, diputado a la Asamblea Nacional (AN) asegura que muchos países desean brindar ayuda humanitaria a Venezuela. Aseguró que el gesto no viene solo de Estados Unidos, sino que naciones como Colombia, España y otras también desean colaborar.
Así mismo, detalló que, en su primera etapa, los recursos serán los medicamentos, luego otros rubros, como alimentos, serán añadidos. Aclaró que no se estaría hablando de insumos para toda la población venezolana.
La ayuda llegaría a aquellos sitios determinados, previamente seleccionados. Según Valera, los insumos serían ubicados en los lugares donde se haya verificado que existe la carencia.
Destacó que las organizaciones internacionales buscan atender a casos de enfermedades graves y delicadas. Esto se determina con estudios previos que solicitan los entes del exterior a la Asamblea Nacional, que a su vez suministra información de hospitales y espacios en los que la situación es crítica.

Información reservada
Valera explicó que “no todo el mundo tiene información sobre la ayuda humanitaria, esa no es la intención”.
Detalló que la llegada de los recursos serán traídos a Venezuela una vez que lo determinen conveniente las naciones que brindarán la colaboración.
Desestimó los rumores que se han creado en todo el país, con respecto al sitio y el día en que será traída la ayuda humanitaria.
La expansión de los recursos hacia todo el país lo definirán organizaciones no gubernamentales que las manejan.
Por lo pronto, comunicó que la ayuda humanitaria tiene centros de acopio en Colombia, Roraima y una Isla del Caribe. Recalcó también que la colaboración de los países no se debe confundir con una invasión a fin de dañar.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Iz9ipvYjAnxFCJcV5hWzES

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: