Nación

Guaidó: Están evaluando cómo robarnos la ayuda humanitaria

El líder opositor indicó que la oposición no caerá en un "falso diálogo"
lunes, 04 febrero 2019
Cortesía | El parlamentario dijo que no hay posibilidad de una guerra civil

El presidente interino de Venezuela, proclamado por el Parlamento nacional, denunció este lunes que el gobierno de Maduro a través de los militares pretenden «secuestrar» la ayuda humanitaria para distribuirla en los Claps.

«Recibimos información del Alto Mando que están evaluando cómo robarnos la ayuda humanitaria. Ya el dilema no es si la permiten entrar o no, sino que la van a secuestrar para distribuirla a través de los Clap. Yo apelo a la conciencia de los militares. Esto no se trata de izquierda o derecha, se trata del ser humano, de atender una crisis. Vamos a pedir una gran movilización para poder resguardar esta ayuda humanitaria», sostuvo el parlamentario.

Además indicó que la oposición no caerá en un «falso diálogo», en referencia al llamado de Uruguay y México para entablar conversiones con el gobierno de Nicolás Maduro.

«Nosotros no vamos a participar en la reunión de países en Uruguay. No vamos a caer en un falso diálogo como el de 2017, en el cual participó México», dijo el líder opositor desde el Palacio Legislativo de Caracas.

Asimismo, Guaidó señaló que «no hay posibilidad» de que ocurra una guerra civil en Venezuela: «No hay posibilidad en Venezuela de una guerra civil, es una farsa que ha querido vender Maduro. El 90% del país quiere cambio. ¿Quién se va a inmolar por alguien que no tiene apoyo político, ni social ni internacional? Si quieren ayudar a detener un baño de sangre, que ya está ocurriendo con el Faes, hay que detener es a la dictadura», puntualizó.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Iz9ipvYjAnxFCJcV5hWzES

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: