Política

Atienden a comunidades indígenas con operativos de gas 

Esperan llevar una jornada de atención médica a los niños.
martes, 05 abril 2022
Cortesía José Moreno | Esperan llegar a más comunidades indígenas

Más de 200 familias de dos comunidades indígenas fueron beneficiadas con una jornada de gas doméstico, una de las “mayores necesidades” que mostraron.

Así lo dio a conocer José Moreno, quien trabaja de la mano de la diputada a la Asamblea Nacional, María Yánez, así como el Instituto Indígena del estado Bolívar y el Movimiento por Amor a Bolívar y Chávez.

Detalló que, como parte de las políticas del gobernador Ángel Marcano, se le está brindado atención a los pueblos originarios. Moreno precisó que en San Francisco de Yuruani unas 150 familias recibieron su cilindro de gas doméstico.

“Estamos arrancando con ellos, ya que tenían más de dos años desasistidos”, sostuvo Moreno, quien adelantó que en agenda tienen estipulado en los próximos días realizar una jornada de asistencia médica para los niños de la comunidad.

Otro de los sectores beneficiados fue Chicayeb, allí fueron unas 98 familias atendidas. Además llevaron kits deportivos con balones de futbolito, fútbol y voleibol, así como conos y mallas para la práctica de estas disciplinas.

También entregaron un cilindro de 43 kilos a la escuela para que pueda cumplir con el Programa de Alimentación Escolar.

En los planes están también llevar una jornada médica, así como útiles escolares para niños que están en preescolar, apuntó Moreno. Explicó que por ahora están enfocados en atender a las comunidades indígenas de Sifontes y Gran Sabana.

Actualmente están haciendo las gestiones para llegar a más indígenas del estado Bolívar. Agradecieron al presidente de Bolívar Gas, José Manuel Losada, por el apoyo que les brindaron.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/C77khrKNl2V9sZQ36HDxBw

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: