Política

Reinaugurado el Instituto Autónomo Indígena del Estado Bolívar

Gracias al apoyo de la Primera Dama contará con farmacia para apoyar en el cumplimiento de los tratamientos médicos de aquellas personas con condiciones de salud
miércoles, 30 marzo 2022
Cortesía Prensa FSBolívar | Con despeje de cinta, autoridades regionales reinauguraron el Instituto Autónomo Indígena del Estado Bolívar

El Instituto Autónomo Indígena del Estado Bolívar (Iaieb) fue reinaugurado y su sede reactivada en pro del bienestar integral de los pueblos originarios.

Así lo dio a conocer la Fundación Social Bolívar en nota de prensa. Con una exhibición gastronómica y cultural, representantes de las comunidades indígenas, autoridades regionales y nacionales acompañaron a la primera dama del estado Yajaira Arocha de Marcano y María Yánez, autoridad única de los pueblos originarios de Bolívar y diputada ante la Asamblea Nacional (AN), a despejar la cinta inaugural.

Al acto también asistieron el diputado ante la AN, Ronald Bastardo; el diputado Armando Barreto, presidente del Consejo Legislativo del Estado Bolívar (Cleb) y la secretaria general de Gobierno Ovany Aguirre, así como demás autoridades civiles y militares de la zona.

Durante su intervención, la primera dama destacó los alcances de estos primeros 100 días de la gestión del gobernador Ángel Marcano. Sobre todo en la recuperación de la institucionalidad del Ejecutivo regional, mediante la reactivación de las dependencias, instituciones, servicios y empresas adscritas, en aras de consolidar el desarrollo económico y productivo como estado potencia.

Asimismo informó que el Instituto Indígena contará con una farmacia, la cual permitirá a las comunidades y pueblos recibir el apoyo necesario para el cumplimiento de los tratamientos médicos a las personas con patologías y condiciones de salud.

Presencia indígena

Por su parte, la autoridad única de los pueblos originarios de Bolívar y diputada AN, María Yánez, manifestó que la reinauguración de este instituto llena de júbilo y alegría a los indígenas de Bolívar, espacios que retomarán la misión de fortalecer el desarrollo y bienestar de su gente.

Celebró que gracias al apoyo de la primera dama Yajaira Arocha de Marcano, el Instituto Indígena de Bolívar contará con una farmacia que les permitirá llegar a más familias con necesidades especiales, digno ejemplo de la vocación de servicio y amor del gobierno bolivariano.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CyYv6kf0DHHBYcr3iPHRv2

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: