Política

Así es el proceso para participar en la Consulta Popular

Hay cuatro mecanismos de participación tanto virtual como presencial.
lunes, 07 diciembre 2020
consulta popular
Cortesía | Será hasta el sábado 12 de diciembre

Desde este lunes 7 de diciembre y hasta el sábado 12 de diciembre estará abierto el proceso de Consulta Popular convocado por la Asamable Nacional (AN) y Juan Guaidó.

La oposición venezolana ha calificado el proceso como una alternativa constitucional válida para lograr una movilización popular importante, “que a su vez arroje que hay más venezolanos dispuestos a participar en la consulta que en los comicios de este 6D”.

¿Quienes pueden participar?

Los venezolanos mayores de 18 años que se encuentren dentro o fuera del país  son los que pueden ser parte del proceso y tendrán cuatro formas de participación en la consulta.

Una de ellas es a través de la aplicación Voatz que se puede descargar en Playstore o AppStore, otra mediante Telegram a través del bot @ConsultaPorVzlaBot y las otras dos en un portal web, o de forma presencial el sábado 12 de diciembre.

Para realizar la consulta de forma online, la persona debe tener la cédula de identidad o pasaporte, vigentes o no, y tomar una foto de alta resolución de los mismos.

Además de ello debe contar con un teléfono inteligente, tablet o computadora, que le permita establecer conexión a internet para acceder a la aplicación antes mencionada, a telegram o la página web www.consultaporvzla.com.

La participación

El proceso de participación inicia con la introducción de los datos personales, es decir, número de cédula e inmediatamente el sistema arrojará su nombre y debe confirmar si coincide con el suyo, y aceptar o rechazar, según sea el caso.

Seguidamente debe introducir su fecha de nacimiento, tal como aparece en su documento de identificación. De ser correctos los datos proporcionados, el sistema solicitará una foto del documento de identificación: cédula o pasaporte.

Finalmente el sistema realizará las tres preguntas de consulta, con las opciones “sí” y “no”, luego de responder el sistema emitirá un código de participación.

El 12 de diciembre este código podrá ser depositado, de forma simbólica, en el punto de consulta más cercano a su lugar de residencia si así lo desea.

  • Las preguntas que se harán son: 

¿Exige Usted el cese de la usurpación de la Presidencia de parte de Nicolás Maduro y convoca la realización de elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables?

¿Rechaza usted el evento del 6 de diciembre organizado por el régimen de Nicolás Maduro y solicita a la comunidad internacional su desconocimiento?

¿Ordena usted adelantar las gestiones necesarias ante la comunidad internacional para activar la cooperación, acompañamiento y asistencia que permitan rescatar nuestra democracia, atender la crisis humanitaria y proteger al pueblo de los crímenes de lesa humanidad?

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LlK92aGSFbs3mDyJPMybud

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: