Política

VP-Caroní explica la importancia de la Consulta Popular

A partir del 7 de diciembre estará disponible a través de varias plataformas.
viernes, 04 diciembre 2020
Cortesía | Consideran que es una consulta vinculante

Luis López, responsable de Voluntad Popular (VP) en Caroní, contó a PRIMICIA que la Consulta Popular que será desde este 7 al 12 de diciembre será un instrumento de manifestación una vez más del pueblo de Venezuela.

Indicó que esta acción tendrá peso específico de la comunidad internacional y coadyuvará en el desenlace político que va a presentar el país en los próximos meses.

Por lo tanto, extendió la invitación a los guayaneses a participar en la Consulta Popular en rechazo a las elecciones parlamentarias de este 6D, al que catalogó como un proceso que ha violentado todo tipo de garantía constitucional y legal para que los venezolanos verdaderamente puedan participar un proceso electoral “normal”.

En cambio, López explicó que la Consulta Popular desde el 7 de diciembre “sí tiene una base constitucional, en el artículo 70 de la participación ciudadana y que su resultado es de carácter vinculante, que debe ser acatado por el gobierno y por todas las autoridades internas y por supuesto, por toda la comunidad internacional quien nos acompaña y nos sigue apoyando”.

Según López, a la interrogante de cómo materializar esta decisión, respondió que son condiciones o consecuencias que están por verse, una de ellas sería de carácter humanitario.

“Nosotros deseamos que haya mayor presión diplomática que nos lleve a un encuentro entre todos los sectores involucrados para buscar la salida de una manera menos traumática posible”, añadió el representante de VP.

Reiteró que entienden la desesperación que sufren los venezolanos por las condiciones en que se viven en la actualidad. “Siempre vamos apostar a una solución de carácter diplomática y pacífica donde todos los sectores se puedan ver representados”, afirmó López.

Paso a paso de cómo participar

Desde la cuenta oficial en Twitter del Centro de Comunicación Nacional, este viernes, publicaron el instructivo de los pasos a seguir para la participación digital.

Mencionaron que los votantes deben ser mayor de 18 años, tener cédula, pasaporte vigente o vencido y se puede participar tanto en Venezuela como en cualquier parte del mundo.

Como primer paso los ciudadanos deberán elegir un medio de participación digital: ingresar a la página web www.consultaporvzla.com , descargar la aplicación Voatz en tu celular (disponible en Google Play y la AppStore) o por ultimo pueden acceder a Telegram @ConsultaPorVzlaBot.

Resaltaron que no estarán disponibles antes de la fecha pautada.

Luego de registrar los datos, deberán seguir los siguientes pasos y responder Sí a las tres preguntas.

A continuación, al finalizar el proceso la persona recibirá un código único e intransferible de participación y recomiendan anotarlo en un papel.

Como cuarto y último paso, al asistir al centro más cercano, el mismo código que la persona anotó y servirá para ratificar su voluntad.

Sin embargo, aquellos que no pudieron acceder vía en línea, también podrán hacer todo el proceso de forma manual en el centro de consulta.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IV62KtH0GkpHrkOqoqly4o

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: