Política

Ángel Marcano: En la revolución nos declaramos feministas

El coordinador y líder regional del Psuv Bolívar instó a la militancia y la población a alzar sus voces para conmemorar el Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra la Mujer.
domingo, 27 noviembre 2022
Cortesía Prensa Psuv Bolívar | Marcano: Psuv se declaró feminista en reconocimiento a la fuerza y coraje de la mujer venezolana

“En Bolívar le damos un no rotundo a la violencia contra la mujer”, afirmó el líder regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Ángel Marcano.

A través de una nota de prensa, enfatizaron que “la postura de la revolución ha sido defender los derechos de las féminas, reconociendo y apoyando sus liderazgos desde el territorio”.

“Hoy vemos con orgullo, el empoderamiento de las venezolanas en la sociedad, asumiendo con fuerza, coraje y decisión grandes retos, siendo ejemplo a seguir para las nuevas generaciones, al marcar pauta en la historia de nuestro país”, indicó Marcano.

Para Marcano las mujeres “son el corazón de la patria”, razón por la cual desde la tolda roja se declaran “feministas en un 100 %”.

Instó a la militancia y a la población en general, a alzar sus voces para conmemorar el Día de la Erradicación de la Violencia contra la Mujer, lucha que debe prevalecer para brindarle protección a todas.

“Hablar de la mujer es hablar de progreso, de futuro, de amor, de familia, de hogar, no podemos permitir que más mujeres pierdan la vida a manos de la violencia de género, y desde la revolución, seguiremos promoviendo las políticas de protección y defensa de sus derechos humanos”, acotó el también gobernador del estado Bolívar.

Resaltó “las proezas de la mujer en la historia de Venezuela”, y cuya participación se mantiene en la actualidad, “al verla ocupando puestos de envergadura social en ministerios, gobernaciones, alcaldías, presidentas de países, de instituciones, tanto públicas, como privadas, y en grandes corporaciones transnacionales”.

Tierra de aguerridas

Marcano reconoció la extraordinaria labor que vienen desempeñando las damas de su gabinete, encabezado por Ovany Aguirre, guiando el conglomerado a cargo de secretarías, institutos, direcciones, coordinaciones y demás responsabilidades, haciendo posible el renacer del estado.

“Además, tengo la gran fortuna y bendición de contar con una gran mujer, Yajaira Arocha de Marcano, para llevar las riendas de este estado, y quien desde la Fundación Social Bolívar viene realizando un hermoso trabajo, de llevarle asistencia a nuestro pueblo, brindándole la mano amiga de la revolución a los más necesitados y en todos los rincones”, manifestó Marcano.

Afirmando que Bolívar tiene con qué,  ya que cuenta con mujeres en cargos claves, así como insignes médicos, enfermeras, policías y demás profesionales.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LGrm4avkkIt9vm7NJUXF1U 

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: