Política

Álvarez: Se debe retomar la negociación seria para beneficio del país

El edil recalcó que mientras no se den unos “cambios concretos como la reinstitucionalización del país, un nuevo CNE, un nuevo Tribunal Supremo de Justicia y un calendario electoral” no habrá un levantamiento de sanciones.
lunes, 18 abril 2022
Cortesía Jhorvys Álvarez | Álvarez pide cambios concretos

Jhorvys Álvarez, concejal de Caroní por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), expresó que una negociación seria “puede traer beneficios para el país, destrabar el juego político, tratar el tema institucional, el tema humanitario y toda la crisis sociopolítica que vive el país”.

“Si el fin es sentar a los dos actores, a los miembros de la administración de Maduro y a los miembros de la Plataforma Unitaria, para que el país pueda salir adelante, claro que siempre va a salir beneficiado”, lanzó Álvarez.

El concejal comentó que “el gobierno quiere hacerle creer al mundo que hay distintas oposiciones o distintos voceros, pero la comunidad internacional no es tonta”.

Agregó que un claro ejemplo está en “los 60 países que apoyaron a Juan Guaidó, que saben quién es la vocería de oposición, con quién el gobierno debe sentarse y solucionar los problemas”.

La carta

Mencionó que la carta enviada por parte de los 25 economistas, académicos y miembros de oposición es sobre las “sanciones a la industria petrolera, para quitarle algún peso a Pdvsa”. Sin embargo, en ningún momento “se habla del levantamiento de sanciones personales, son cosas que hay que separar”.

“El gobierno interino, toda la Plataforma Unitaria, incluso los actores internacionales han hablado del levantamiento progresivo de las sanciones, siempre y cuando se den algunos cambios concretos como la reinstitucionalización del país, un nuevo CNE, un nuevo Tribunal Supremo de Justicia y un calendario electoral que nos permita ir este 2024 con condiciones, sin el secuestro de las tarjetas de los partidos políticos”, enfatizó.

Indicó que “no hay que ser ingenuos” porque si bien el gobierno de Estados Unidos puede levantar ciertas sanciones, lo harán solo si se retoma “el tema de la negociación seria en México o en cualquier otro espacio, donde haya avances concretos en la reinstitucionalización del país, en volver al orden constitucional”.

Por último, señaló que respeta y entiende la posición de las 25 personas que enviaron la carta, pero “eso no se traduce en una mayor calidad de vida para los venezolanos, siempre y cuando no haya un control, un avance” en el país.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:  https://chat.whatsapp.com/HWyKZ9dACBI9Tl0joLIRVu

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: