Política

Álvarez afirma que los magistrados del TSJ “carecen de legitimidad”

El edil ve como un irrespeto la designación, señalando que 12 de ellos violan la Constitución.
jueves, 28 abril 2022
Archivo | Dijo que 12 de los magistrados no pueden repetir

Jhorvys Álvarez, concejal de Caroní por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), manifestó que la designación de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) “es una muestra más de que a Nicolás Maduro no le interesa reinstitucionalizar el país, no le interesa cumplir con los acuerdos con la comunidad Internacional , no le interesa que aquí vuelva la democracia con instituciones firmes”.

“Esto es una muestra más de que Nicolás Maduro se burla de cualquier acuerdo que pueda firmar”, comentó el concejal, haciendo alusión a que hace unos meses “vino el fiscal de la Corte Penal Internacional e incluso firmaron algunos acuerdos para tratar que las instituciones volvieran al carril democrático, con su independencia, que no fueran un brazo ejecutor, pero aquí vemos que pasó todo lo contrario”.

Asimismo, señaló que “la Asamblea Nacional de Nicolás Maduro, que carece de legitimidad, decidió adelantar un proceso donde se redujeron la cantidad de magistrados” y “designaron unos que carecen de legitimidad porque 12 de ellos violan el artículo de la Constitución, que dice y establece que un magistrado no puede permanecer más de 12 años en su periodo”.

Agregó que prácticamente 12 de ellos “violan este artículo porque repiten este proceso”, por lo que “vemos que esto es un irrespeto a todo, a la comunidad internacional, a todos los venezolanos, a todo el que cree que Venezuela necesita destrabar el juego político para terminar de avanzar”.

Álvarez afirmó que al mandatario nacional “no le interesa que aquí las víctimas tengan justicia, lo que le interesa es que siga su statu quo de corrupción”, porque “poco le interesa que aquí haya independencia de poderes”.

Reiteró que “es un irrespeto a la voluntad de los venezolanos porque los venezolanos están clamando, desde hace tiempo, democracia, libertad y poca libertad tenemos cuando las instalaciones se convierten en parcializadas”.

A su vez, el concejal alertó del “juego de sillas” que se está viviendo en el país. “No se dejen comer el cuento que este es el mejor TSJ en años, esto es una farsa, una burla para todo aquel que exige justicia y que exige que se respeten sus derechos”.

“Mano de Hierro”

En cuanto al tema de “Mano de Hierro” contra la mafia de la chatarra indicó que “hay que ver si ellos en verdad se van a ocupar de que les caiga todo el peso de la justicia a aquellas personas que utilicen el material estratégico”.

“Si bien es cierto que muchos venezolanos caminan kilómetros buscando algún material para llevar un sustento a su hogar, también hay otros que participan en estas actividades y son funcionarios que se prestan para esto y hacen algún tipo de actividad irregular” puntualizó.

Además, considero que “esté Delcy Rodríguez es más de lo mismo, alguien que no va a estar de verdad resolviendo ese problema”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/HauG4d4WG0hEF4sbwrPdrq

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: