Política

Voluntad Popular desconoce el nombramiento de los magistrados del TSJ

Mediante un comunicado calificaron la designación de los magistrados como “un proceso amañado, corrupto e injusto para el país y el mundo”.
miércoles, 27 abril 2022
Archivo | La tolda naranja fijó posición

A través de un comunicado oficial, el partido Voluntad Popular (VP) manifestó que la designación de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) confirma “la ausencia de democracia en Venezuela y, además, representa una mofa para quienes han sufrido las violaciones de derechos humanos perpetradas por esta dictadura, que solo se ha repartido el poder por cuotas entre sus cómplices durante las últimas dos décadas”.

“Sumado a ello, está la ocupación ilegal del cargo de 12 magistrados, quienes además de haber sido elegidos de manera ilegítima en su momento, hoy permanecen en el TSJ violando los límites de tiempo establecidos para esos cargos”, lanzó.

Asimismo, el comunicado expresa que “la intención del régimen con este nombramiento a dedo solo busca perpetuar la protección de sus corruptos y negar el derecho a la justicia para millones de venezolanos que exigen a voces un sistema judicial transparente”.

“Esta designación se constituye en una prueba fehaciente de la ausencia de disposición de Maduro de cumplir con la carta de intención suscrita con la Corte Penal Internacional y ratifica la pertinencia de continuar sin más dilaciones el proceso en curso”, indicaron en el escrito.

Roniel Farías, coordinador de Voluntad Popular en el estado Bolívar, expresó que “esas son las cosas que tenemos que cambiar cuando logremos el cese de la usurpación, para recomponer el Estado”.

El dirigente apoya por completo lo que dice el comunicado, ya que hay “falso nombramiento y exhortamos a la comunidad internacional a rechazar al TSJ de la dictadura y a calificarlo como un proceso amañado, corrupto e injusto para el país y el mundo”.

Insisten en que la salida de la crisis que existe en el país es por la vía de la negociación que debe ser retomada junto con el apoyo de la comunidad internacional, en la cual “el tema de establecer garantías judiciales, mediante una reforma real del sistema de administración de justicia, es un punto clave”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/HauG4d4WG0hEF4sbwrPdrq

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: