Política

Adriana Pichardo de Voluntad Popular: “Ningún dinero llega a manos de Juan Guaidó”

La integrante de la dirección nacional de la tolda naranja y diputada de la Asamblea Nacional de 2015 defendió al “gobierno interino” y aseguró que esta figura “protege los activos de Venezuela”.
domingo, 19 diciembre 2021
Archivo | Descarta que Guaidó sea reemplazado

“La presidencia interina ha servido para proteger los activos de Venezuela en el exterior y evitar que sean utilizados por quienes son hoy acusados en tribunales internacionales”, así lo expresó Adriana Pichardo, integrante de la dirección nacional de Voluntad Popular (VP).

La también diputada de la Asamblea Nacional (AN) electa en el 2015 defendió al “gobierno interino”, que lidera Juan Guaidó desde hace tres años.

Rechazó además las acusaciones por supuestos desvíos de fondos, de las que han sido objeto sus integrantes.

“Se habla de corrupción, la cual nunca se ha podido comprobar. Incluso hay informes de fiscalías de otros países donde se han abierto casos que han demostrado que el gobierno interino directamente nunca ha manejado dinero”, acotó.

Afirmó que todos los activos en el exterior se encuentran “protegidos” y enfatizó que “ningún dinero le llega a manos del ‘presidente’ Juan Guaidó, ni sus representantes”.

Agregó que la “presidencia interina” también ha sido útil “para mantener un reconocimiento y el intercambio con más de 60 países del mundo, que apuestan a la democracia y apoyan solo a gobiernos democráticos, distanciándose de la situación grave de la violación de los Derechos Humanos”.

La dirigente nacional acotó que asimismo han promovido ayudas humanitarias para el país y pusieron en marcha el plan Héroes de la Salud.

Destacó que el “interinato” defiende a los venezolanos de los dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y agregó que a estos “se les ha probado serios casos de corrupción y se les investiga por crímenes de lesa humanidad”.

Posible sustitución de Guaidó

Pichardo descartó que otro dirigente político asuma la presidencia “interina” en lugar de Guaidó.

“No se trata de un nombre. Es imposible pensar en cambiar de persona porque había un vacío institucional, por la Constitución le correspondía a quien ejercía la presidencia de la AN, en este caso se llama Juan Guaidó”, agregó.

Expresó que “no es una figura inventada, por lo que no se puede rotar porque de ahí deriva su legitimidad y no tendría sentido ante la comunidad internacional”.

Recordó que esta figura fue creada ante la “falta de legitimidad y el vacío en el ejecutivo”, tras las elecciones del 2018.

La legisladora aseguró que los propósitos que originaron el “interinato” se mantienen, entre ellos lograr elecciones “libres”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/H3jktHpqn4cKVS4NZdKEuj

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: