Política

Norkys Díaz: “Juan Guaidó debe ser condenado”

La dirigente del Psuv en el estado Bolívar opinó que el “gobierno interino” ha “robado” los activos del país en el exterior y calificó esta figura como “inconstitucional”
lunes, 20 diciembre 2021
Archivo | Díaz condena decisión de tribunal británico

Norkys Díaz, dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el estado Bolívar, repudió todas las acciones del “gobierno interino” y de Juan Guaidó, quien figura como líder.

Expresó que el “interinato” le ha causado “daño” a los venezolanos por la forma en cómo han manejado los bienes en el exterior.

“Lo único que le ha dejado al país es un robo de los activos. Este señor (Guaidó) debería estar privado de libertad y condenado a una pena que satisfaga el despojo miserable de nuestras riquezas”, añadió.

Indicó que esta figura es “inconstitucional” porque el dirigente de Voluntad Popular no pasó por un proceso de elecciones para el cargo de presidente.

“En el 2013, a raíz de la muerte del presidente Hugo Chávez, los venezolanos votamos por Nicolás Maduro. A partir de ese momento, en dos eventos el pueblo venezolano ha salido a votar por el presidente constitucional”, reiteró.

Rechazó que dirigentes políticos, nacionales e internacionales, acepten a Guaidó porque a su juicio no cuenta con el apoyo de los ciudadanos y “no tiene mayor trascendencia histórica”.

“La Organización de las Naciones Unidas (ONU) y distintos países que en algún momento lo habían reconocido como presidente cuando era diputado, ahora reconocen al presidente Maduro”, acotó.

Señaló que el Gobierno nacional apuesta por una “democracia” y agregó que una muestra de ello son las elecciones del 21 de noviembre.

La dirigente destacó que la tolda roja se prepara para los próximos eventos electorales con la maquinaria y las bases del partido.

Caso británico

Este lunes se dio a conocer que el Tribunal Supremo británico informó que enviaría el oro de Venezuela a un tribunal comercial.

Explicaron que tomaron esta decisión porque el gobierno británico no reconocía al presidente de la República, Nicolás Maduro, sí a Guaidó. Ambos líderes reclaman las 31 toneladas del metal.

Ante dicha situación, Díaz calificó esto como un “robo” y añadió que el Gobierno nacional continuará haciendo solicitudes por los recursos.

“Venezuela en algún momento confió en los bancos de ese país para respaldar nuestro oro. Se sigue reservando el derecho del reclamo legítimo a todos estos activos que han pretendido despojarnos”, opinó.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/JAVT2QhoJnADuHBKsruJpd

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: