Política

Alarcón: Bloqueo de EEUU desatan crisis en Venezuela

Dirigente del Psuv dijo que Nicolás Maduro “ha dado la cara”.
domingo, 04 agosto 2019
Archivo PRIMICIA | Alarcón dijo que Maduro se niega a aceptar decisión de Trump

Horacio Alarcón, coordinador de Movilización y Eventos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el estado Bolívar, afirmó que un bloqueo contra Venezuela, tal y como lo advirtiera recientemente el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, generaría peores consecuencias para el pueblo.
“Los anteriores bloqueos por parte de Estados Unidos han desatado el problema económico en el país”, afirma el dirigente.
Asimismo, aseguró que Venezuela tiene los recursos necesarios para solventar sus problemas, sin embargo, señaló que cualquier esfuerzo ha sido “cuesta arriba” porque están bloqueados.
“Tenemos un gobierno que ha dado la cara por todos los ciudadanos”, declaró Alarcón, quien agregó que “por mi parte, rechazo esta y cualquier otra acción proveniente de EE.UU con nuestro país”.

El anuncio de Trump
El presidente de Estados Unidos señaló recientemente que estaba considerando imponer un bloqueo a Venezuela, como parte de las acciones que viene realizando para lograr la salida del poder de Nicolás Maduro, a quien no reconoce como presidente legítimo.
El tema salió a flote luego de que un periodista abordara al mandatario norteamericano desde la Casa Blanca.
Ante esta declaración la mayor autoridad de Venezuela, anunció que su gobierno denunciará ante la ONU lo que considera una “amenaza ilegal” por parte de Trump.
“No podrán con Venezuela, los mares de Venezuela serán libres, soberanos e independientes y los navegaremos como nosotros queramos ”, aseguró Maduro en aquella oportunidad.
A su vez, informó que dio instrucciones a Samuel Moncada, embajador en la ONU, para que denuncie ante el Consejo de Seguridad esta amenza ilegal y criminal de Donald Trump contra Venezuela.
“A Venezuela no la bloque nadie” afirmó Nicolás.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/K2WKywMZbKKJ8A1soXAQS6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: