Política

AD denuncia colapso de servicios públicos en Bolívar

Durante un encuentro de las estructuras regionales y municipales del partido, la dirigencia debatió sobre la situación de las comunidades.
domingo, 21 mayo 2023
AD En bolívar
Cortesía Prensa AD Bolívar | La dirigencia regional se mantiene desplegada en todas las comunidades del estado Bolívar

La destrucción de los servicios públicos en Bolívar exacerba el deterioro de las condiciones de vida de los ciudadanos, en medio de la gran crisis económica que atraviesa el país.

Así lo dijo, Freddy Valera secretario general de Acción Democrática (AD) en el estado Bolívar durante un encuentro con los dirigentes.

Es por ello que todas sus estructuras están desplegadas en las comunidades “escuchando las necesidades de los diversos sectores”, indicaron en una nota de prensa.

Durante el encuentro de las estructuras regionales, municipales y parroquiales del partido en Ciudad Bolívar, la dirigencia de AD condenó el colapso de los servicios que profundiza la emergencia humanitaria que viven los bolivarenses ante la falta de acceso y la mala calidad del agua potable, las fallas eléctricas, el desborde de las aguas servidas, la escasez de combustible, entre más problemas causados por el incumplimiento del Estado y de los gobernantes regionales y locales.

El secretario general seccional Bolívar de AD, Freddy Valera, aseveró que el gobierno no tiene planes ni políticas públicas ni a corto ni a largo plazo que busquen darle una solución al pueblo, luego de que en más de 20 años solo se haya enfocado en permanecer en el poder.

“Se observa un proceso de destrucción absoluta y no hay ningún indicio de mejora en los servicios públicos”, agregó Valera.

Además, denunció que en los últimos meses el cobro excesivo y discrecional por parte de las empresas estadales prestadoras de servicios deja en peores condiciones a una población que sobrevive con un salario mínimo menor a 5 dólares y los principales medios de producción de la región, las industrias básicas, acabadas.

Detalló que el deterioro de los servicios empeora para el resto de los municipios. Además que hay zonas que han quedado incomunicadas por el nulo mantenimiento a la vialidad, la falta de infraestructura de telecomunicaciones y grupos que bajo el consentimiento del Estado acaparan el poco combustible para su beneficio.

Recuerda que las vías más importantes de Bolívar hoy son intransitables y dejan atrapadas entre el barro y la desatención a quienes intentan todos los días salir adelante.

“El interés de los ciudadanos no es la prioridad este gobierno, sino tratar de mantenerse en el poder a costa de la violación de los derechos de los ciudadanos”, aseveró el representante regional de AD.

Necesidad de un cambio

En medio del encuentro con las estructuras del partido en Bolívar, la dirigencia insistió en que para mejorar las condiciones de vida de los venezolanos es imperativo que exista un cambio político donde verdaderos servidores públicos, de la mano de la sociedad civil, puedan dar respuestas a la situación que padecen las comunidades.

Enfatizan en que el compromiso de Acción Democrática continúa a pesar de las trabas y los obstáculos que pone un gobierno que muestra desprecio por la democracia, la igualdad y la justicia, por lo que mantienen a todas sus estructuras municipales y locales al servicio de las comunidades.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ElPJiFkPVvrEs3MAmCh7qY

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: