Regiones

En Manuel Carlos Piar “casi nunca hay agua”

“Ves a madres con sus hijos cada uno con una pimpina de agua para llenar en la avenida por un chorrito”, dijo una de las vecinas. Sin embargo, otras zonas como el Casco Central no cuentan con fallas frecuentes.
sábado, 20 mayo 2023
Manuel Carlos Piar Upata
Verónica Millán | Muchos se abastecen de pozos profundos

Upata.– Desde el sector Manuel Carlos Piar están sujetos al suministro de agua por tubería una vez a la semana, la mayoría se abastece de pozos profundos para paliar esta situación.

Carolina Fernández, vecina de la zona, explicó que los botellones de agua rondan entre 5 y 10 dólares dependiendo de la cantidad de litros que solo dura máximo dos días en una familia de cinco personas.

“Ves a madres con sus hijos cada uno con una pimpina de agua para llenar en la avenida por un chorrito”, contó.

El agua potable no es lo único que carecen, se suma el sistema eléctrico deficiente. Al depender de las hornillas eléctricas lo ve como una tarea difícil por los constante problemas con la luz.

Confesó que la rutina comienza desde las 5:00 de la mañana para preparar la primera comida del día, “es soltando el desayuno y montando el almuerzo”, manifestó Fernández.

Más fallas

Entre la lista de dificultades también nombró el operativo de gas que desde noviembre no llega a la comunidad y tampoco la bolsa de alimentación desde el 1 de diciembre.

Agregó Fernández la necesidad de atender al sector, hay quebradas sucias y desbordadas “no han hecho trabajo de desmalezamiento, hay culebras y mosquitos”, denunció.

Por la falta de alumbrado público a las 6:00 de la tarde ya evitan salir de sus casas.

Casco Central

En un pequeño recorrido por el Casco Central de Upata, en la calle Ricaurte, por ejemplo, la ausencia de los servicios públicos no es tan frecuente comparado con el sector Manuel Carlos Piar.

Lucía Vera, desde un local de lavandería que tiene hace 16 años, acotó que esta zona no cuenta con problemas de agua potable por tuberías, al depender de Cupapuy, al contrario que el Acueducto de Chiripón.

La mayoría de la clientela que tiene Vera son hombres que residen solos o familias que optan por el servicio para lavar las cobijas pesadas, el costo va desde un dólar el kilo de ropa y $5 las mantas.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ElPJiFkPVvrEs3MAmCh7qY

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: