Política

Acep indignados con acciones contra pemones

Rechazan indiferencia ante estos hechos.
domingo, 03 marzo 2019
Orangel Palma Acep (Archivo PRIMICIA) contra
Archivo PRIMICIA | Piden al defensor que cumpla

El secretario general de Acción Ciudadana en Positivo (Acep), Orangel Palma, manifestó que la sociedad venezolana vio de forma indignante cómo componentes militares y civiles a favor del proceso revolucionario arremetieron contra el pueblo pemón.

Para el líder político, las últimas acciones contra los indígenas, agreden sus derechos constitucionales y los de América Latina.

Que asuma su rol

Por su parte, Roberto Reinoza, secretario político de Acep en el estado Bolívar instó al defensor del pueblo, Alfredo Ruiz Angulo, a que asuma su papel y defienda a los pemones tal como lo establece el artículo 281 de la Constitución en su numeral 8.

“Velar por los derechos de los pueblos indígenas y ejercer las acciones necesarias para su garantía y efectiva protección”.

Reinoza aseguró que no es posible que se muestre indiferente ante estos hechos donde flagrantemente se viola la Carta Magna.

“Maduro y toda su cúpula en el poder, en todas las estructuras del Estado, acaban con la posibilidad de que los venezolanos tengan un país verdaderamente libre, próspero, lleno de oportunidades, inclusión y desarrollo, ni en las más crueles dictaduras se vivió algo parecido a lo que estamos viviendo”.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/K2WKywMZbKKJ8A1soXAQS6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: