Política

Abogados de Bolívar se postulan para ser “defensores del voto”

Le hacen un llamado a todas las organizaciones políticas para ser tomados en cuenta.
Cortesía Prensa Colegio de Abogados del estado Bolívar | Sostuvieron una reunión en su sede

El Colegio de Abogados del estado Bolívar lanzó una propuesta a todas las organizaciones políticas para sumarlos como “defensores del voto” y así ser testigos de todo el proceso electoral que se va a desarrollar el próximo 21 de noviembre.

A través de un comunicado, Félix Istúriz, presidente de la institución, mencionó que ellos tienen “la disposición republicana y democrática”, además de estar “debidamente preparados y aptos para la defensa del voto, como herramienta para el logro de la alternabilidad democrática”.

“Queremos hacer un llamado a todos los candidatos que aspiran a los cargos de gobernador, alcaldes, diputados al consejo legislativo y concejales de todas las tendencias, afines al gobierno y a la oposición, para que conformemos y preparemos un gran equipo de abogados”, dijo José Gregorio Meignen.

Mencionaron que han hecho contacto con diferentes grupos de observadores internacionales y organizaciones “para ser trabajadores en los procesos electorales”.

“Nuestro objetivo es cubrir el 100 % de las mesas electorales. Y para esa tarea se necesita un ejército enorme, que esté integrado por un equipo con experiencia y dedicado al control electoral. Para ello invitamos al trabajo con las estructuras de las organizaciones que apoyan a los candidatos, sin distinción de colores o partidos político, y esperamos contar con la sociedad civil”, apuntaron en el escrito.

“Vamos en la búsqueda de condiciones para procesos electorales limpios, imparciales e inclusivos, y a cuidar nuestro voto”, continúan.

Para el secretario, Gustavo Caro, “las elecciones deben ser una fiesta democrática y un proceso limpio que genere confianza y certidumbre para atraer inversión y generar desarrollo social.”

Además instaron a los candidatos a hacer una campaña con ética.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IVpYB7IsahnE6HBjaQCqof

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: