Placeres

Todo listo para Congreso de cultura

Quieren formar la Casa del Artista.
sábado, 07 septiembre 2019
cultura
Cortesía | Buscan obtener sede de Casa del Artista

Artistas de distintas ramas se reunirán nuevamente este 14 de septiembre para celebrar el Congreso de Cultura, en Caroní.

Desde las 8:00 de la mañana se acercarán a las instalaciones del Comedor Popular de San Félix.

La información la confirmó la actriz y titiritera Amanda Madero, quien forma parte de la organización del evento quien detalló que a la reunión acudirán representantes de las artes plásticas, de teatro, cine, música y danza.

Por cada expresión artística habrá una mesa de trabajo.

Incluirán un espacio adicional para que la comunidad u otros asociados se integren y den su punto de vista en el congreso.

La intención es plantear mejoras a fin de impulsar la actividad cultural en la zona.

 

Motivo

Según Madero, la idea principal es crear estrategias de trabajo para conseguir que se de un núcleo de la Casa del Artista en Ciudad Guayana.

Desde hace varios meses los cultores de la ciudad han realizado diversas asambleas para potenciar los proyectos que se tienen en mente.

De manera concreta, luchan por que la sede se ubique en el edificio abandonado que es conocido como el Cubo Negro, en Puerto Ordaz.

Ya han realizado la primera inspección al sitio y esperan que desde Caracas la propuesta sea aceptada.

La idea también es que se establezca el teatro municipal; tomando en consideración que se ubique dentro de la Torre Maxis de CVG.

De concretarse los primeros dos planteamientos, los cultores estarían enfocados en recuperar otros espacios de la ciudad que han sido abandonados y abusados.

Sitios emblemáticos como la Sala de Arte Sidor, Fundación La Barraca, Casa del Músico, entre otros, son los que requieren la atención y restauración, mencionó Madero.

 

Expectativas

Madero y el también artista de trayectoria, Mario Pereira, esperan que el congreso se lleve a cabo de manera satisfactoria.

Apuntan a encontrar dirigentes culturales comprometidos y menos instituciones que luego no puedan cumplir con la causa artística.

En cuanto a la programación, estarían desde las 8:00 de la mañana reunidos, de manera que en horas de la tarde se empiecen a concretar las ideas y se presentes propuestas definitivas que le den pie a los aspectos que quieren lograr.

Madero instó centrarse en la necesidad de realizar cambios para una mejor ciudad.

 

Organización

La organización del encuentro se ha procesado desde hace unos cuatro meses. Finalmente se le dará forma al proyecto este 14 de septiembre.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DMCXOUzdbm454auNileuJ4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: