Regiones

Reconocimiento cultural en Upata

Se trata de elogiar y reconocer en vida a quienes aportan.
miércoles, 10 julio 2019
Fredys Marrero | Comparten actividades

Upata.- Yessica Galaz, operadora del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en Upata, informó detalles del trabajo que están realizando con artesanos de la localidad, además de reconocer como patrimonios a personas que tienen una larga trayectoria en diversas ramas de la cultura.
Se ha trabajado mucho a lo largo de estos años con la clara intención de resaltar a quienes ejecutan algún tipo de artesanía, se puede decir que se ha apoyado a instituciones como El Cacao Literario que preside Obdulio González, con experiencia en el ámbito, asimismo se ha dado a conocer a personalidades que permanecían en el anonimato pero que manejan el aspecto cultural y artesanal en Upata, esa es una de las funciones como operadora del ministerio; descubrir talentos, afirmó.
Recientemente estuvieron compartiendo en el sector Villa Paraíso la muestra geocultural “eleva tu conciencia” por una identidad socio productiva, como parte de los planes que tiene el ministerio de la cultura, enfatizó. En ese mismo acto también se reconoció el trabajo que viene desempeñando Clara González, quien lleva casi toda una vida transmitiendo conocimiento a las nuevas generaciones en el área de dulcería criolla.
Se trata de elogiar y reconocer en vida a quienes aportan para la difusión cultural dentro del eje del municipio Piar, precisó.
Afirmó además que seguirán investigando, desarrollando y compartiendo con todas aquellas personas e instituciones que guardan relación con la cultura.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fhv1cSBfZWLLezfVJftHPN

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: