Placeres

Sigue lucha para lograr Casa del Artista

Están en un proceso de recolección de firmas de actores, directores, gente del arte y comunidad en general
lunes, 12 agosto 2019
Cortesía | Llevaron a cabo reunión para recuperar espacios culturales

En asamblea realizada el día jueves en la Sala de Arte Sidor el colectivo Cultores por Guayana pidió recuperar espacios como el Teatro Municipal y la Sala de Arte Sidor y ratificó la lucha por una sede para la Casa del Artista en Guayana.

Este colectivo busca reunir la mayor cantidad de agrupaciones culturales para lograr sus objetivos. Por el momento cuenta con cuarenta personas dedicas al fin de recuperar los espacios culturales en Ciudad Guayana.

Entre la lista de asistentes de la reunión del jueves se encontraban: Yralí López, José Ángel Lanz, José Manuel Arias, Amanda Madero, Federico Espina, Yai Vélez, Giovanny Coronado y Neila Ruiz; entre otros. Su principal objetivo a lograr una sede apta para la Casa del Artista.

La razón de ello es que este colectivo considera que el no tener espacios propios para fomentar el arte no es bueno para nuestra sociedad.

Propuestas

Entre los planes destaca que plantean como sede de la Casa del Artista, la Torre La Seguridad, ubicada en Alta Vista,Puerto Ordaz. La misma consta de alrededor de catorce pisos.

Entre sus planes también esta el hecho de incluir otras expresiones artísticas como danza y artes plásticas de tal manera que haya mucha más variedad.

Quieren que pueda tener cabida el sistema de teatro infantil César Rengifo, médicos para cultores y la protección de artistas mayores.

La Universidad de las Artes (unearte) Guayana, que no tiene una sede propia, también podría contar con un espacio en el edificio que se solicita, aseguran los del colectivo.

Apoyo

En redes sociales artistas como Mario Pereira y Amanda Madero también han manifestado abiertamente su total respaldo a esta iniciativa.

Ambos con gran influencia en los medios y conocidos por muchas personas que conocen la trayectoria y seriedad que han tenido a lo largo del tiempo.

Pereira ha mencionado que a través de un espacio propio y apto para hacer cultura se le puede dar más fuerza a este sector en la sociedad.

A fin de cuentas solo quieren darle un uso a una instalación que se encuentra “ociosa” en estos momentos y cuyo uso no afectará a nadie, sino que al contrario brindará nuevas posibilidades a los individuos que quieran hacer cultura.

Se contó también con la presencia de Williams Rivas, representante de la Casa del Artista; quien recibió con beneplácito la iniciativa.

ultores esperan que la luche dé frutos y que el apoyo del Gobierno no se quede en promesas.

Medidas para lograrlo

Los martes en la Sala de Arte sidor (que también necesita recuperación) se reúnen y recogen firmas para la solicitud.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DMCXOUzdbm454auNileuJ4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: