Placeres

Soul: La película de Disney & Pixar que hace reflexionar a medio mundo

Está disponible en la plataforma de Disney+. Ha sido sensación desde su estreno.
martes, 05 enero 2021
Cortesía | Hace reflexionar a las personas

Joe Gardner es maestro de música pero siempre ha soñado con pertenecer a una banda y dar grandes conciertos.

En casa no cuenta con gran apoyo, le hacen sentir como fracasado, y su vida se ha vuelto un espiral de sinsabores pues la rutina es cada vez más insoportable.

Cuando por fin recibe una oportunidad para demostrar su talento, un accidente lo lleva a un hospital. Su alma, mientras, divaga en un limbo en el que todo pareciera indicar que la hora de despedirse ha llegado.

Es allí donde el protagonista, un hombre que ya pasa los 30 años, comienza a revisar qué ha hecho durante su vida. Joe anhela desesperadamente una segunda oportunidad.

El argumento anterior es la de película animada Soul, de Disney & Pixar, estrenada en diciembre y que desde entonces no ha dejado de ser noticia.

Sí, el tema que acaricia la metafísica y la muerte, pareciera no ser muy para público infantil. No obstante, el mensaje es claro, y al mejor estilo de Toy Story o Coco, más de uno echa su lagrimita al ver el filme.

¿Pero qué tiene de especial Soul que atrapa? Preparamos un top de curiosidades.

1. Mensaje claro. En medio de la pandemia, el filme animado regala un claro mensaje de valorar la vida y vivirla intensamente con todos sus detalles. Agradecer por respirar, por caminar, por tener a los familiares.

2. Aspectos técnicos. En la versión en inglés Jamie Foxx da voz a “Joe Gardner” y Tina Fey a “22”, mientras que Angela Bassett interpreta a “Dorothea Williams”. Fue producida por Pixar Animation Studios y estrenada en Disney+. Pete Docter estuvo a cargo de la dirección.

3. Amar el jazz. Soul es otra de las películas que te harán amar el jazz o por lo menos tener la curiosidad de buscar más música en ese estilo. Tiene el gancho de La princesa y el sapo o Lalaland.

4. El propósito. Los que ven la producción, se van con una frase ¿cuál es el propósito de tu vida? Y ¿cuál es tu chispa? ¿Lo que te motiva? Es la parte más profunda de la película. La felicidad, el deseo de realización, el sueño de querer ser alguien valorado y reconocido son algunos de los bocaditos reflexivos que sirve Soul.

5. En Venezuela, se viralizó la imagen del protagonista Joe Gardner por su gran parecido con el cantautor criollo Frank Quintero, quien bromeó al respecto.

6. El cierre. Aunque el final es reconfortante, se filtró en Internet que la primera versión del cierre de la película terminaría con un final trágico, que fue descartado por los productores.

7. Los talentos. La película también habla de la identificación de los talentos y cómo desarrollarlos, una tarea que debe comenzar desde la niñez y que los padres deben ayudar a florecer y no cuestionar a sus hijos.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/D0WqzaSBn24Frrb6ByjhR4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: