Placeres

Buscan sede de Casa del Artista en Guayana

Entregarán petición a las autoridades nacionales.
domingo, 14 julio 2019
Casa del artista
Cortesía | Cultores inspeccionaron el sitio en Alta Vista junto a Williams Rivas

En el estado Bolívar desean tener una sede para el impulso de la cultura, por lo que enviarán una propuesta a la Casa del Artista en Caracas para que la petición sea considerada.

Mario Pereira, representante de la Red de Teatro y Circo del estado, mencionó que buscan tener un espacio propio a fin de darle más fuerza a la cultura dentro de la localidad.

En la carta que enviarán al Distrito Capital se especifica que han propuesto a la Torre La Seguridad, en Puerto Ordaz, como una futura sede.

La solicitud se afinca en que la instalación ha pasado 8 años aproximadamente en abandono y esto ha generado desvalijamiento.

La idea es darle un uso a la instalación que se encuentra ociosa en este momento.

 

Origen de la petición

No tener espacios propios donde fomentar las artes es el motivo de pedir al movimiento cultural nacional que les habiliten un sitio digno de lo que realizan.

La propuesta también se debe a que hace unos años las autoridades nacionales hablaron de construir sedes de la Casa del Artista en distintos estados, por lo que el movimiento cultural del estado consideró que Bolívar podría ser uno de esos.

Después de discutir y considerar varios aspectos, plasmaron su propuesta en papel y ahora recolectarán firmas para luego enviarla. De ser aceptado el documento, la sede en Bolívar no solo funcionaría para reunir a los artistas, sino que habilitarían espacios para salas de exposición, librería temáticas, emisoras.

Pereira también mencionó como esencial que en el mismo lugar se pudiera hacer una extensión para la atención médica, puesto que los artistas son muy poco beneficiados en ese ámbito.

 

Movimiento y recuperación

Además de considerar el nuevo espacio que se requiere, se cuestionó sobre los espacios de la ciudad que se han ido deteriorando con los años y que no han recibido atención, como la Sala de Arte Sidor, Casa del Músico, entre otros.

Pereira notificó que desde los movimientos artísticos de la localidad han realizado constantes denuncias sobre la situación en la que se encuentran los espacios, sin embargo aún no se tiene respuesta.

Confesó que aunque muchos se han desmotivado por la poca atención que reciben , de igual forma se han organizando para seguir impulsando el movimiento cultural y hacer presión para que sean atendidos.

 

Deterioro

Mario Pereira señaló que el Ecomuseo del Caroní está cerrado desde hace mucho tiempo, calificando esto como negativo ya que mientras tanto la polilla hace su trabajo de deterioro.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fhv1cSBfZWLLezfVJftHPN

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: