Placeres

Representarán a oriente en XIV Festival de la Décima

Juntos expondrán su talento ante el público zuliano.
jueves, 12 diciembre 2019
festival
Jesús Abinazar | Reconocidos por su labor artística

Héctor Bejamin Jin Jin Patrimonio Cultural Viviente de Venezuela y Emilio Rodríguez el Cardenal de Oriente, fueron seleccionados para participar en el XIV evento nacional de la “Décima y el Verso Improvisado” que se llevará a cabo en los Puertos de Altagracia del estado Zulia específicamente en el Instituto Municipal de Cultura.

Jin Jin comentó que representarán a Venezuela en el nombre del oriente del país, a esto se suman otros artista de la nación, así como invitados fuera de nuestras frontera.

Resaltó que esta próxima actividad cultural será en homenaje a la patrona de Altagracia del Municipio Miranda del estado zuliano.

Explicó que se están preparando para compartir con los mejores decimeros de todo el caribe, acotó que los maracuchos son extraodinarios poetas; sin embargo representarán con humildad a la región oriental.

 

Agradecimientos

Jin Jin aprovechó la oportunidad de agradecer a Ulises Rodríguez, José Portillo y Roberto Malavér quienes siempre lo han apoyado y en esta oportunidad hacen posible el traslado a dicha organización musical.

Con mucho gusto le llevamos un mensaje de la virgen de la Concepción, Virgen Del Valle y Altagracia allá en el Zulia” comentó.

 

Evento cultural

Dicho concierto se llevará a cabo este 13 y 14 de diciembre, Jin Jim agregó que emprenderán el viaje este miércoles para poder asistir a reuniones previas a la fecha especial.

También resaltó que dictarán dos talleres relacionados con la Décima Espinela, el Verso Improvisado y temas de canto que incluirá la clase magistral.

 

Optimistas

Desde que fueron seleccionados para ser parte de este famoso encuentro, Jin Jin asegura que se sienten muy optimistas y estiman obtener el primer lugar y dejar en alto el oriente venezolano.

Aseveró que, de ganar la competencia el premio será dedicado a Primicia “siempre me han apoyado”. Uno de los que también será homenajeado es Alfredo Paz poeta significativo en los Puertos de Altagracia.

Explicó que al inició estarán cantando con pie de décima y contrapunteos, además que el público podrá elegir el tema de la improvisación.

El cardenal de Oriente mencionó que esta festividad se organiza por el marco de los 200 años que cumple la ciudad de fundada.

Para la temporada navideña, los cultores se alistan para cumplir varios compromisos y honrar las tradiciones venezolanas tanto en música como en gastronomía.

 

Quieren repetir el éxito

Jin Jim junto al Cardenal recordaron que en el evento anterior fueron los ganadores. en esta oportunidad esperan obtener buenos resultados y traer alegría a los guayaneses.

Lea Tambien:
error: