Placeres

Festival Fusión Cultural apuesta al arte en Ucab Guayana

La tarde del martes diferentes agrupaciones se reunieron para una velada artística
jueves, 14 noviembre 2019
Elieser Silveira | Arkhé Danza compartió varias piezas contemporáneas

Una exposición de pinturas, serigrafías y piezas de técnica mixta de Artemio Fierro recibía a quienes se dieron cita en el Auditorio Constanza Verolini, de la Ucab Guayana, este martes, para el Festival Fusión Cultural.

En la muestra también destacaron piezas de Creaciones Ana: con los colores y formas se adentraba a la primera edición de este encuentro de diferentes expresiones artísticas.

“Queremos que la Universidad Católica Andrés Bello, Guayana, sea el epicentro para promover todas las expresiones artísticas y por eso quisimos reflejarlo en este evento”, explicó el alumno Williams Parra, integrante del comité organizador.

El Festival Fusión Cultural también incluyó una obra de teatro, “Extraños”, a cargo del Grupo Artes Escénicas Ucab Guayana.

En la pieza, al estilo microteatro, destacaron: Andrea López, Valeria y Víctor Palazzi con la dirección de Victoria López y en la producción general Wilmer Gil.

Con mucho tino, crean un clima de tensión y suspenso para abordar la historia del reencuentro de dos amigas que se saldrá de control.

Variedad

Isabel Montilva, coordinadora de Comunicaciones de La Colmena, destacó el apoyo de la Coordinación de Cultura de la Ucab Guayana, Poison Art, Arkhe Danza y Escuela de Arte Flamenco Anny Sésar.

En la gala también se contó con las actuaciones especiales de: Stefan López, Emily Bontemps e Isabella Carvajal, quienes deleitaron al público con lo mejor de un variado repertorio de canciones.

La velada incluyó además la presentación de dos piezas: “Gratitud” y “En la oscuridad”, con Arkhé Danza.

Los organizadores consideran necesario abrir espacios para conocer y difundir el talentos de los estudiantes ucabistas, pues consideran parte fundamental de su formación como profesionales el que puedan sensibilizarse a través de las artes.

Montilva acotó que esperan que este festival pueda repetirse al final de cada semestre y buscar nuevos aliados que fortalezcan la propuesta artística.

María Figueroa, una de las asistentes, consideró que con más difusión, “más personas podrían enterarse.

Es primera vez que vengo a una actividad cultural y creo que deberían hacerse con más frecuencia para crear el hábito en los estudiantes”.

Montilva y Parra recordaron que La Colmena cumple con este festival una de las iniciativas propuestas durante las elecciones estudiantiles.

Puro flow

En la Casa del Estudiante se realizó paralelo al festival, una “batalla de raperos”, que contó con la participación de Ramón Antonio y abrió el micrófono a noveles talentos de la Ucab en la movida urbana.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JizRk8t5LR097ZYUUyPQUm

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: