Placeres

Poison Art:Un sueño hecho realidad

Desde el 2018 forman parte de la movida urbana.
lunes, 27 mayo 2019
Poison Art
Cortesía Poison Art | Están trabajando en la grabación de un video

Yanny Quintero y Khiabeth Martínez son las líderes del grupo de baile Poison Art de la Ucab Guayana.
Comenzaron como bailarinas en el 2016 con la agrupación cultural Twisted Jokers, quienes querían promover la cultura coreana dentro de la universidad.

Allí pudieron fortalecer sus habilidades para el baile y aprender lo que conlleva trabajar en equipo.
Dos años después, Twisted Jokers decidió continuar fuera del país, por lo que Yanny y Khiabeth con la motivación de seguir bailando, decidieron arriesgarse y emprender su propio proyecto de baile al que bautizaron con el nombre Poison Art.

Experiencia

Su especialidad es el K-pop (música popular de Corea del Sur), pero también bailan danza contemporánea y baile moderno.

Se dieron a conocer en la feria de bienvenida que realiza la universidad, esto les ha abierto las puertas para realizar presentaciones fuera del campus universitario y colaboraciones con otras agrupaciones del estado Bolívar, entre ellas Phoenix.
Impulsadas por la Coordinación de Cultura de la universidad y bajo la dirección de Poison Art, crearon un concurso de baile con la intención de involucrar a otras agrupaciones que se dediquen a este arte.

La idea es que “trascienda y forme parte de la cultura ucabista”.

Retos

“El mayor reto ha sido realizar eventos grandes, porque la situación del país no nos deja.
El alquiler de las luces, el sonido, y el vestuario es muy costoso. En muchas ocasiones hemos tenido que resolver con lo que tenemos”, expresó Martínez.
Por otra parte, Quintero comentó que como líder lo que más le ha impactado es darse cuenta de la responsabilidad que tiene sobre sus hombros.
“Son 13 personas de las que tienes que cuidar física y mentalmente, porque si se lesionan tienes un bailarín menos y si se equivocan en una presentación se desmotivan y luego no quieren hacer nada”, señaló.

Inspiración

Por sobre todo, ellas buscan inspirar a los demás para que sepan y crean que todo se puede lograr con dedicación y amor.
Que no importa si no tienen grandes recursos, se puede conseguir mucho en poco tiempo esforzándose en ser mejor cada día.

“Para mí es un sueño hecho realidad y quiero que crezca” afirmó la representante de Poison Art.

Coordenadas

Pueden ponerse en contacto con la agrupación a través de su cuenta en Instagram @poison.art.ucab o a través de su página en Facebook Poison Art.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HWyKZ9dACBI9Tl0joLIRVu

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: