Placeres

Plácido Domingo abandona la Ópera de Nueva York entre señalamientos de acoso

"He pedido retirarme y agradezco a los directivos del Met por conceder mi petición", declaró el tenor.
Por: AFP
miércoles, 25 septiembre 2019
Plácido Domingo
Cortesía | Lo han denunciado por acoso sexual

Plácido Domingo, el legendario tenor enfrentado a una veintena de señalamientos de acoso sexual, abandona la Ópera Metropolitana de Nueva York un día antes de que estrenara «Macbeth» en sus tablas.

La institución informó en un comunicado este martes la decisión del tenor de 78 años, apodado el «rey de la ópera».

«Plácido Domingo ha accedido a retirarse de todas las actuaciones futuras en la Met con efecto inmediato», señaló la institución en una nota enviada a la AFP en la que indicó que ambas partes coincidieron en que el tenor «debía dimitir».

Domingo, que ha dirigido en otros prestigiosos teatros de ópera del mundo, dijo en una declaración separada que había «pedido retirarse» de esta compañía en la que debutó con 27 años.

«Aunque refuto fuertemente las recientes acusaciones que se han hecho sobre mí, y me preocupa la forma como la gente es condenada sin el debido proceso, después de reflexionar, creo que mi aparición en esta producción de Macbeth distraería de la ardua labor de mis colegas, tanto en el escenario como entre bastidores», dijo el cantante acusado de acoso por parte de 20 mujeres.

«He pedido retirarme y agradezco a los directivos del Met por conceder mi petición».

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/HacpzrELbvs9AUtqSSlfsR

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: