Placeres

Denuncian a Plácido Domingo por acoso sexual

Siempre creyó que sus interacciones con las mujeres habían sido "bienvenidas y consentidas".
Por: AFP
martes, 13 agosto 2019
Cortesía | La Ópera de Los Ángeles investigará las acusaciones

En una investigación publicada la noche del lunes por la agencia Associated Press, nueve mujeres afirmaron haber sido acosadas sexualmente por el cantante Plácido Domingo, quien es considerado el más importante artista lírico vivo.

El famoso tenor dijo que siempre creyó que sus interacciones con las mujeres habían sido «bienvenidas y consentidas».

«Las acusaciones de estas personas anónimas que se remontan hasta tres décadas atrás son profundamente preocupantes y, tal como se presentan, inexactas”.

La Ópera de Los Ángeles

A partir de estas denuncias, La Ópera de Los Ángeles dijo que investigará las «preocupantes» acusaciones de acoso sexual contra el músico, quien ostenta el cargo de director general de esa prestigiosa institución.

«La Ópera de Los Ángeles contratará a un abogado externo para investigar las preocupantes acusaciones relacionadas con Plácido Domingo», dijo en un comunicado enviado a la AFP por correo electrónico. «Creemos que los empleados y artistas deben ser tratados con respeto y sentirse seguros en su entorno de trabajo».

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia