Placeres

FaceApp llegó para quedarse

Los filtros están en el mercado desde 2016.
FaceApp
Cortesía | Así luce Sebastian Yatra usando el filtro de la app

FaceApp permite crear función para quitarse o sumarse años de vida, causando furor y volviéndose viral en poco tiempo.

Cantantes, artistas, actores y futbolistas famosos también se sumaron al desafío del tiempo, dejándose ver con unos años de más.

Además también se prestó para que usuarios de las redes sociales realizaran bromas con sus artistas favoritos.

Con el hashtag #FaceApp, millones de usuarios han publicado sus versiones de adultos mayores, con tan solo la cámara captar tu rostro, los resultados son muy cómicos.

Entre los artistas se sumaron: Luis Fonsi, Julián Gil, Juanes, Aracely Arámbula, Sebastián Yatra, el artista venezolano Nacho, Daddy Yankee, Chyno y uno de los que quiso ser algo más atrevido fue el cantante español Alejandro Sanz, al compartir su foto con el supuesto filtro de la FaceApp.

Sanz compartió una foto de cuando era más joven -en la década de los noventa- y la puso junto a una actual.

Una de las publicaciones más románticas fue de Mauricio Ochmann y Aislinn Derbez quienes subieron una fotografía juntos, visualizando como estarían dentro de unos cuantos años.

Esta app se lanzó por primera vez en 2016, utiliza redes neuronales convolucionales, según explicó Yaroslav Goncharov, creador de la app en una entrevista con Techrunch.

 

Privacidad de datos

Esta aplicación de origen ruso, ha mantenido entretenido a gran parte de los internáutas, pero qué tan recomendable es ceder a la aplicación información personal, como la que se incluye en fotos del rostro, a cambio de un rato de diversión es una de las preguntas en el aire.

La aplicación señala que puede recopilar «contenido del usuario (por ejemplo, fotos y otros materiales) que publica a través del servicio».

La app también realiza un «monitoreo» de la actividad del usuario, incluidas «las páginas web que visita» y su ubicación, y recopila «metadatos» sobre cómo interactúa el usuario con el servicio.

Ante estas dudas que surgieron la compañía envió un comunicado que fue difundido por el portal TechCrunch.

En el documento, la compañía afirma que solo utiliza las fotos que el usuario quiera editar.

«Nunca transferimos ninguna otra imagen desde el teléfono a la nube». Dice que aunque las fotos pueden ser almacenadas en la nube, «la mayoría son borradas de nuestros servidores 48 horas después de que se hayan subido».

 

Imágenes graciosas

Entre los usuarios algunos han convertido esta herramienta en una máquina de hacer memes. Destacan personalidades mayores y objetos curiosos.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JNpbhDD1NTj4ShvwC6si5b

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: