Ciencia y Tecnología

Instagram con nuevas medidas de seguridad

Antes para recuperar una cuenta era necesario rellenar un formulario o ser notificado por un correo electrónico.
miércoles, 19 junio 2019
Instagram
Cortesía | Ahora sería más fácil recuperar la cuenta

A través de un comunicado, Instagram reveló que está probando dos nuevas medidas de seguridad para recuperar una cuenta hackeada.

La primera consiste en una verificación de identidad mediante un código de seis dígitos desde la propia aplicación. La segunda trataría de que las personas no pierdan su nombres de usuario.

Explicaron que estos nuevos métodos de seguridad buscan facilitar la recuperación de cuentas hackeadas.

Antes para recuperar una cuenta era necesario rellenar un formulario o ser notificado por un correo electrónico, pero la nueva iniciativa propone una solución interna en la app.

A la hora de intentar entrar en una cuenta reiteradas veces con una contraseña incorrecta o pulsando el botón de «ayuda», la propia aplicación enviará un código de seis dígitos al número de teléfono o correo electrónico vinculado con la cuenta para verificar la identidad y entrar en la cuenta.

Cuando el propietario haya recuperado el control sobre su cuenta, Instagram tomará «medidas adicionales para asegurarnos de que ningún hacker pueda utilizar los códigos enviados a tu dirección de correo electrónico o número de teléfono para acceder a tu cuenta desde un dispositivo diferente».

Este nuevo método garantizará que los usuarios puedan recuperar su cuenta incluso si un intruso ha cambiado el nombre de usuario y los datos de contacto.

Sobre la protección de nombres de usuario, la empresa detalló que están creando una solución adicional para aquellas cuentas que luego del hackeo los usuarios fueron cambiados o afectados.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: