Placeres

Ernesto Urbano enaltece folklore venezolano

Homenaje a baluartes de la música tradicional.
sábado, 02 noviembre 2019
folklore
Ángel García | Compuso 13 temas

Ernesto Urbano se prepara para estrenar su nuevo disco Entre el Oriente y el Sur.

La producción musical podrá ser disfrutada a partir del 7 de diciembre.

La presentación y bautizo de su trabajo se realizará en el Colegio Loyola Gumilla.

El concierto será a partir de las 3:30 de la tarde.

La actividad estará dedicada a los baluartes de la música venezolana, como Gualberto Ibarreto, María Rodríguez y Hernán Marín, este último tendrá una participación especial en el evento, por ser el padrino de su disco.

En otro orden de ideas, se debe destacar que después de 8 años de la publicación de Tocaré tu Corazón, que fue su primer álbum, regresa con temas nuevos.

 

Detalles

Su propuesta consta de 13 composiciones en total, en la que “Estribillo a Sucre es el tama promocional”.

El artista, con su proyecto, busca enaltecer el folklore de Venezuela, centrándose en la música del oriente y el sur, tal como lo dice el nombre del nuevo álbum.

Aunque conserva los valores y principios originarios, incluye nuevos conceptos armónicos, agradables y adaptados al público de todas las edades.

Con estas composiciones inéditas pretende aportar un grano de arena para el mantenimiento de las manifestaciones tradicionales.

Resalta que “en tiempos donde la transculturización nos sigue de cerca y en donde Guayana y Venezuela exigen a gritos el desarrollo de su identidad y su razón de ser como pueblo y región”, busca una alternativa para aportar desde las notas musicales.

Estos son los resultados de un arduo y comprometido trabajo que inició en el 2018.

Urbano asegura que en medio de las distintas situaciones en las que se ven inmersa el país, buenas o malas, es necesario aportar a través del arte, que, desde su lugar, ya ha comenzado.

 

Facetas

Urbano no solo se dedica a la composición y a los ritmos, es médico cardiólogo infantil. Aún así, resalta que desde muy pequeño les gustó la música y desde entonces empezó a aprender de ella, siempre estuvo y sigue presente en su vida.

Aunque le toca cumplir los días de semana como galeno, entre el viernes y el domingo se concentra en las canciones y los instrumentos. Siempre, cualquiera sea su ocupación, busca cumplir con una contribución a un mejor país.

Coordenadas

Para más detalles de su próxima presentación y los temas que interpreta busca la cuenta @ernestourbanomusic a través de la red social Instagram.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LGrm4avkkIt9vm7NJUXF1U

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: