Placeres

Conservatorio Cemi ofreció concierto en la Sala de Arte Sidor

La institución musical arribará a los 35 años de trabajo en el mes de octubre. Activarán un plan vacacional en agosto y septiembre.
miércoles, 03 agosto 2022
Cortesía | El profesor Orlando Sifontes dirige el Cemi

Los alumnos del Conservatorio de Educación Musical Integral (Cemi) “Rito Mantilla” ofrecieron un variado concierto la tarde del viernes 29 de julio en la Sala de Arte Sidor en Alta Vista, como parte del cierre de su ciclo académico.

La actividad inició a las 4:00 de la tarde con la actuación de la Coral Polifónica Juan Bautista Plaza, dirigida por el profesor Orlando Sifontes, con la interpretación de: “El labrador”, “En qué nos parecemos”, “Brindis”, “No tardes Tom” y “Toy contento” (Billo Frómeta).

La Estudiantina Antonio Lauro presentó dos valses: vals nro. 2 de Antonio Lauro y “Juramento”.

Luego tocó el turno a la Coral Infantil y Juvenil Modestar Bor bajo la tutela de Julieta Vas. Los más pequeños del Cemi regalaron un viaje por el mundo en canciones como: “Che gusto e mai cuesto” (Italia), “La pastora” (Chile), “Sakura” (Japón), “The bulldgog” (Estados Unidos), “Pequeña canción” (Rusia) y “Makerule” (Colombia). Se robaron las risas y aplausos por su trabajo e interacción con la audiencia. Esta coral infantil permitió a sus integrantes dirigir también.

Acto seguido, la Estudiantina Antonio Lauro regaló el bolero “Cumaná” con la Coral Juan Bautista Plaza y con el coro Modesta Bor, “Canto alegre”.

El cierre reunió a todas las agrupaciones en una fusión de merengues tradicionales venezolanos como “Compadre Pancho”, “La sapoara” y “Carmen la que contaba 16 años”. Allí se contó la participación de un grupo de 3 bailarinas de los Niños y Niñas Cantores Nuevo Mundo.

El profesor Sifontes agradeció al público el respaldo que siempre han dado a la institución que es uno de los emblemas del movimiento musical en el estado Bolívar y ratificó el compromiso en la formación de músicos. En la gala, que contó con buena asistencia de espectadores, también participaron músicos como Eduardo Arcas, Juorland Sifontes y Frank Ramos.

Reiteraron el apoyo a Sidor y su sala de arte, dirigida por José Angel Lanz.

El Cemi realizará un plan vacacional durante los meses de agosto y septiembre para niños, jóvenes y adultos que quieran cantar o aprender a tocar instrumentos. Para mayor información: 0424 930 77.62 / 0414 382 46 08

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IRw6IXFYgK25m8tLpx3lKk
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: