Ciudad

Rafael Sifontes: Los versos más hermosos para enaltecer a Venezuela

El músico y compositor, adoptado por Guayana, falleció el lunes a los 64 años.
martes, 26 julio 2022
Archivo PRIMICIA | Junto a los niños de Sol del Caroní en la Escuela Municipal de Música en San Félix

José Rafael Sifontes Rosillo, nació en Barcelona, estado Anzoátegui. Era “guayanés de corazón”, pues esta tierra lo acogió desde los 7 años y de la cual se enamoró para brindarle su talento y su gran capacidad de músico, formando parte de ese legión de artistas que han enaltecido está tierra.

Compositor, instrumentista, cantante, director de agrupaciones, formador de un sinfín de personas que hoy dejan en alto nuestras tradiciones gracias a esa semilla sembrada por este hombre que vivió con y para la música.

Ganador de innumerables festivales de voz, tuvo la oportunidad de pasearse por distintos escenarios de la música venezolana (recia y estilizada) así como también esa que identifica a los mariachis en dónde estuvo por 10 años más o menos.

“Nunca se mueren los que no se olvidan y mientras en cualquier punto del mundo se escuche algo de un tema de Rafael, mientras alguna de esas voces, a las que ayudó a cultivar y de las que ha cosechado inmensos logros, eleve al viento sus notas, ahí estará presente la siembra de Rafael Sifontes”, apunta su hermano, también músico, Orlando Sifontes, director del Conservatorio de Educación Musical Integral (Cemi) “Rito Mantilla” y de la Banda Municipal “Pedro Hernández”.

Continúa: “Hoy te vas con la última nota de tus creaciones pero estás seguirán sonando siempre, en el Cachamay, en La Llovizna, en la Inmaculada Concepción, en la Pesca de la zapoara, en el curito y en un sinfín de inspiraciones que sirvieron de fuente para sus composiciones, como el Sentir Venezolano que siempre lo motivo a ser un hombre ejemplar, un camino a seguir, un faro de luz que alumbra caminos”.

El maestro Rafael Sifontes, padre de 3 hijos, falleció este lunes 25 de julio a la edad de 64 años tras sufrir un infarto. Fue autor de temas como “Concepción Divina”, “Sentir venezolano”, “El curito” y “Niños de mi tierra”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DB1cHh033LHKn1pwrCfbdG

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: