Placeres

Clacso promueve la cultura venezolana

Resguardan y publican clásicos latinoamericanos.
jueves, 12 septiembre 2019
Clacso
Cortesía | El encuentro fue en la Casa José Martí

El consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso) ha creado alianzas con el Ministerio para la Cultura de Venezuela con el fin de fomentar las tradiciones y saber venezolano en el mundo.

En esta ocasión se firmó un acuerdo para fortalecer, resguardar y actualizar la memoria del Pensamiento Nuestroamericano y Caribeño.

Así como también se creó un convenio entre Clacso y la Biblioteca Ayacucho para circular libros de sello venezolano a nivel global.

Ambas acciones son tomadas por el Ministerio de Cultura de Venezuela para fortalecer los lazos culturales entre los pueblos del mundo.

Para estos acuerdos asistieron Karina Batthyany, secretaria ejecutiva de Clacso; Luis Alberto Crespo, presidente den la Biblioteca de Ayacucho y Ernesto Villegas, ministro para la Cultura.

 

Firma

Villegas catalogó la acción como una iniciativa para evitar el aislamiento en el país.

Asimismo, señaló que con este tipo de intercambios se abren las puertas para conocer nuevas culturas e historias de otros países a mano de antiguos escritores.

Poder conservar las historias de escritores latinoamericanos y tener la posibilidad de preservar sus obras, es un avance para el mundo cultural.

 

Convenio

La Biblioteca de Ayacucho y Clacso firmaron el convenio recientemente, garantizando de esta manera que los libros venezolanos circulen a través de las plataformas de la institución continental de investigación académica, con sede en Argentina.

El acto se llevó a cabo en la Casa José Martí en Caracas.

Una vez aprobado el convenio, se pusieron en disposición del publico 50 libros de la Biblioteca de Ayacucho para ser adquiridos gratuitamente en formato PDF, en cualquier parte de mundo desde la pagina web de la Clacso.

Títulos con textos de autores latinoamericanos como Simón Bolívar, José Martí, Rubén Dario, Jorge Isaacs, entre otros.

El convenio de cooperación con Clacso no solo contempla la publicación de los libros, sino también el trabajo mancomunado para el desarrollo de temas de investigación en conjunto con la cultura latinoamericana.

Los acuerdos se hacen directamente con la Biblioteca de Ayacucho por ser una de las instituciones públicas creadas hace tanto tiempo y que está dedicada a la reedición y publicación de clásicos de la literatura latinoamericana y otros textos contemporáneos.

 

Fundación

El Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso) es fue creada como iniciativa de la UNESCO en 1967 para la promoción y el desarrollo de la investigación.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DMCXOUzdbm454auNileuJ4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea También:
Publicidad
error: