Placeres

Cultores solicitan acondicionamiento

Se reunieron este viernes para el tema
sábado, 02 febrero 2019
Archivo PRIMICIA/Ángel García | Hacen llamado de atención

Más de un año tiene “clausurada” la Sala de Arte de la Siderúrgica del Orinoco, Alfredo Maneiro (Sidor), a espera de reparaciones para continuar siendo espacio de entretenimiento y formación artística y cultural de Guayana.

Juan Manuel Carvajal, actor local, periodista cultural y ciudadano preocupado, indicó que la falta de recuperación de este espacio, ha dificultado la realización de las actividades culturales en el centro de la ciudad, específicamente en Alta Vista.

El espacio se usaba para las disertaciones culturales, tertulias literarias, exposiciones artísticas, reunión del gremio cultural, actividades teatrales, musicales y otros.

Además servía de sede para la escuela de pintura con el profesor Giovanni Berra, y también para los ensayos de la coral Sidor.

“Solo está abierta la sala 2 que está sin aire acondicionado, sin agua. Las instalaciones están deterioradas”, dijo.

Hizo un llamado a las autoridades y administradores de Sidor que es “protector de este patrimonio de la ciudad declarado en 2007”, tomen cartas en el asunto y abran este importante espacio para la cultura.

Carvajal comentó que en noviembre de 2017, hubo un intento de robo en el que rompieron la puerta de la sala 1, generando la colocación de un “planchón de latón y clausuraran la sala”, desde entonces no la han reparado.

Cultores se reunieron este viernes para tratar el tema y tomar acciones al respecto.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Iz9ipvYjAnxFCJcV5hWzES

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: