Opinión

¿Y si Cambio?: ¡Venezuela, cuenta conmigo!

“En toda familia unida, cuando existe un enfermo que necesita atención, todos se comprometen”.
Yamilet PINTO
sábado, 26 enero 2019

Hoy más nunca Venezuela nos necesita de pie, firmes, seguros y muy enfocados en salir adelante, llenos de esperanza y preparados para los más profundos cambios que se avecinan. Es importante que entendamos que no existe un mesías en la política. Precisamente, allí está el reto, en asumir cada uno de nosotros la responsabilidad que este momento histórico nos reclama. Hay quienes critican desde la barrera. Estas son las personas para quienes nada de lo que se hace o propone les parece bien. Incluso son capaces de cuestionar y no sumar ni aportar soluciones concretas, quedándose sólo en la queja, inyectando pesimismo, desesperanza cuando lo que se necesita es claridad en la información conocimiento de nuestros deberes y derechos y principalmente, asumir el compromiso y consecuencias de cumplirlos, soltando intereses personales y trabajar con ahínco, bajo valores, principios, ética y moral por encima de cualquier interés individual. Esa es la gran prueba que hemos de superar. Basta de esperar que sólo una persona haga el trabajo. Todos necesitamos aportar. En toda familia unida, cuando existe un enfermo que necesita atención, todos se comprometen, desde sus posibilidades, a lograr que el paciente se recupere. Se dan cuenta que no pueden dejar a un solo cuidador a cargo del paciente.

 

Saben que, si lo hacen, tendrán al final dos enfermos, porque nadie puede cargar sólo con una carga tan grande sobre sus hombros. Si se dan cuenta, se requiere de un trabajo en equipo; y si no es la familia la que ayuda, pues serán los vecinos y los amigos, pero se requiere de apoyo total e incondicional para lograrlo. Estamos despertando a un nuevo liderazgo. Un verdadero liderazgo social, que genere bienestar a la población, que sume voluntades, que se comprometa a servir al otro, sin condiciones. Ese es el Liderazgo Servidor al que todos hemos de responder. A ese tipo de Liderazgo llegamos, si y sólo sí, conectamos con nuestro Ser y con las personas que nos rodean, si nos solidarizamos con nuestro prójimo y sus necesidades, acompañándoles a resolver su situación sin menoscabo de su condición social, religiosa, política o económica; contribuyendo así a una sociedad más organizada y enfocada a la solución de las situaciones que nos aquejan. Estoy convencida que en este país aún quedamos personas valiosas, quienes con nuestra experiencia, conocimientos y voluntad estamos contribuyendo a sacar al país adelante. Somos muchos los que soñamos con poner nuestras manos, nuestros pies, nuestro cuerpo, nuestros conocimientos, nuestra voluntad y todas nuestras ganas para alcanzar la libertad y prosperidad que soñamos. Juntos le decimos a este hermoso país: ¡Venezuela, presente, cuenta conmigo!

 

Un nuevo Liderazgo:

El Liderazgo Servidor

El liderazgo es un ámbito que está despertando un interés renovado en la sociedad venezolana. Se nos ha movido el piso y nos está conduciendo a una transformación profunda y más consciente. Desde ese nivel moveremos conciencia. Cada vez somos más los profesionales y no profesionales voluntarios que estamos trabajando todos los días por mostrar una cara diferente al país. Estamos trabajando para cambiar la percepción de una crisis que quiere hacernos creer que estamos totalmente devastados y que no hay salidas, sólo porque el poder quiere imponerse. Si bien es cierto es una situación llena de retos, también es cierto que tenemos con qué salir adelante, entregando lo mejor que tenemos, lo que sabemos y lo que nos apasiona hacer, con valores y ética personal y profesional. Servir a otros y no ser servidos, es la premisa del Liderazgo Servidor, que nace desde las entrañas de las enseñanzas de Jesús y que necesita de verdadero amor incondicional por el país, compasión, humildad, sencillez, acciones concretas y cumplimiento de las normas y los deberes y todos hemos de seguir esa ruta, la ruta de la libertad y el amor por el país. En ese sentido, nuestra Venezuela nos pide que nos organicemos como sociedad. Que generemos un Liderazgo Servidor, centrado en la compasión al otro, en el amor incondicional. Este tipo de Liderazgo se separa de los protagonismos y egocentrismos, sale de la nefasta frase “¿Cuánto hay pa´eso? El Líder Servidor es una persona comprometida con su misión y cuenta con un incuestionable Poder Personal, centrado en la Familia, en Dios y en la Patria. Sólo así, puede contar con la fortaleza para afrontar las tentaciones que ofrece el poder perpendicular, basado en la posición económica, profesional, social, reconocimiento y status social o político. Desde algo tan sencillo como respetar los puestos de estacionamiento asignados a las personas con algún tipo de discapacidad hasta algo más complejo como ser fieles en la relación de pareja, pagar las deudas, ser puntuales, respetar a los hijos, etc. Y la responsabilidad mayor, conducir al grupo por el camino de la conciencia más elevada.

 

@yamiletpinto

Venezuela, cuenta conmigo continuará aportando ideas. Envíanos las tuyas a

yamipinto@gmail.com

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/K2WKywMZbKKJ8A1soXAQS6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: