Opinión

Visita del Papa a Guayana

“Cuando se anuncia su visita a nuestra Ciudad Guayana, la emoción nos embargó a todos sin diferencia de nada”
Evelio LUCERO
sábado, 02 febrero 2019

Para Guayana es una fecha memorable el día 29 de Enero, ( han transcurrido 34 años) ya que ese día en el año de 1985, nos visitaba el PAPA PEREGRINO, se respiraba bondad, tranquilidad, mucha paz y muchos deseos por verlo, acercarse, poder tocar a este gran hombre que nos transmitía todo lo bueno que el Dios Todopoderoso nos pudiese compartir.

Su nombre familiar KAROL JÓSEF WOJTYLA, nacido un día 18 de mayo del año 1920, en Wadowice, Polonia.Fue el Papa 264 representante de la Iglesia Católica, desde el 16 de octubre de 1978, hasta su muerte en el año 2005.

Cuando se anuncia su visita a nuestra Ciudad Guayana, la emoción nos embargó a todos sin diferencia de nada, ni siquiera de religión, comienzan los preparativos y se les encomienda a los hermanos Carrillo, responsables de la Empresa Gruconsur, construir el altar en la planicie de Altavista donde permanece una Cruz como símbolo de su visita y se construye la Catedral que honoríficamente llevará su nombre, se toman todas las previsiones necesarias y llega el día anunciado, día de fiesta religiosa, el viejo aeropuerto inmensamente lleno de fieles y curiosos, y la planicie en Altavista de igual manera, cuando el avión que transportaba al papa, tocó cielo Guayanés, realizó un sobrevuelo en señal de saludo y todo era una emoción.

Mientras tanto las autoridades eclesiásticas, militares, civiles, se preparaban para la bienvenida de rigor, el representante de la Iglesia fue nuestro Obispo (zuliano) Medardo Luzardo Romero, el gobernador del estado Bolívar Ab. Edgar Vallé Vallé, el Pdte. de la CVG Ministro Leopoldo Sucre Figarella, representante de Sidor donde estaba pautado el almuerzo el Ing. Cesar Mendoza, el comandante del Regional numero 8 de la Guardia Nacional General José Rafael León Orsoni., a su arribo al lugar un numeroso coro de voces jóvenes dirigido magistralmente por el profesor Antonio Abinazar dio la bienvenida con una selección de temas clásicos y la gran ¡!!sorpresa!!! muy inesperada, la voz de un niño de 14 años, interpretando la canción de EL PEREGRINO, todos nos quedamos atónitos y el papa con una mirada sigilosa buscaba de donde salía esa infantil y bella voz, era Adrián Guacaran, lo mandó a buscar para abrazarlo, besarlo y bendecirlo, luego, al finalizar la misa fue trasladado al piso 6 del edificio administrativo de Sidor, donde se llevaría a efecto el almuerzo y se reunía con parte de los trabajadores y obreros de la factoría, en el lugar estaba acompañado por el Ing. Cesar Mendoza al lado derecho y del lado izquierdo el señor Virgilio Pérez, vigilante de la empresa en representación de los más antiguos de los empleados, después del almuerzo se dirigió al balcón, protegido con un casco de seguridad y el logo de la empresa y auxiliado con un micrófono dijo en un español algo complicado, pero con voz fuerte que se escuchó en el amplio estacionamiento <<<YO, TAMBIÉN… SOY SIDORISTA. Fue y seguirá siendo la visita más importante que ha tenido la ciudad, cuando el avión levanta vuelo para trasladarse a otro estado de Venezuela (Portuguesa-Guanare) dejó una estela de amor, de bienestar, de esperanza, la cual nosotros en tierra disfrutando de aquella paz.

POST DATA, no puedo cerrar la crónica, sin dejar escrito una anécdota que aun después de tanto tiempo estoy viviendo, en el público asistente estaba una joven acompañada con sus cinco hermanas, esta joven trabajaba en un comercio fotográfico, del cual yo era amigo del propietario, pero a ella le habían vendido mal a Evelio Lucero, claro, yo llegué al lugar con el general León Orsoni, en un helicóptero y al bajar del mismo con mi maletín de trabajo en el hombro, ella dijo así: <<<ese fotógrafo si es payaso y pantallero>>> esa frase, yo no la oí, pero con el tiempo lo supe, ya que la que la profirió es hoy día mi esposa y madre de mis dos hijos, así que aconsejo, mosca cuando vayan a decir algo por que el boomerang funciona.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Iz9ipvYjAnxFCJcV5hWzES

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: