Opinión

¿Primarias? ¡No llegan ni a Pre-Escolar!

Con respecto a la postulación de la Comisión Nacional de las Primarias a efecto de la selección de sus integrantes y el perfil de ellos, tienen el lema de ser “ciudadanos reconocidos de prestigio y solvencia moral”.
miércoles, 12 octubre 2022

Ahora sí es verdad que se “subió la gata a la batea”. Amanecerá y veremos. Después de todo un silencio sepulcral ante todo lo acontecido en nuestro país.

Por ejemplo, cuál es su opinión crítica, por lo menos racional, acerca de lo deleznable de la acción de los EEUU con respecto al canje (“negociación“) de los acertadamente denominados “narcosobrinos”.

¿A ellos realmente le importará comprarse unos zapatos por 9 bolívares? ¡Ah, pero a los maestros!, me imagino que les increparán, preguntándoles: ¿el por qué se metieron a maestros, pues?

Ahora, nuevamente, con su cara bien lavada (creo que no, un poquitín embarrada), pretenden volver nuevamente a tratar de engañar y burlarse del pueblo venezolano con su célebre “Plataforma Unitaria”, más bien “utilitaria”, vendiéndole lo que siempre habían estado ocultando: ir a unas elecciones nacionales en el año 2024, como así ha sido la orden de Maduro. Por favor, ni los infantes de Pre-Escolar les creen.

¿Van a ofrecernos unas elecciones que nunca serán libres, ni aún menos democráticas?; ¿Tendremos elecciones democráticas estando el mismo y putrefacto CNE dirigiéndolas y por supuesto escamoteando, robando los resultados a favor de la dictadura?

Y, me sigo preguntando: ¿Quiénes nos aseguran que esa triste y chocante realidad no ocurrirá? ¿Quienes? ¿Ustedes? En ese mismo orden, ¿Será que ya han logrado que la dictadura NO utilizará las maquinas electorales electrónicas para la votación?.

No, no respondan, ya sabemos que iremos nuevamente (los que vayan) a la guillotina o “degollina“ cual chivos que si se devuelven se “esnucan”. Lo que sí parece una gran verdad, es que el 99,9 % de los venezolanos no les creerá.

Ya hace un tiempo que perdió la credibilidad en una “oposición” que no ha dado “pie con bola” en sus actividades como tal. Con sentido de acción o simplemente por omisión.

Ahora, nos ofrecen un tal “reglamento“, así con minúsculas. Un estropicio plagado, estoy seguro, de grandes falencias, intencionadas por supuesto, que sólo mostrarán nuevamente las mismas caras de siempre.

Con respecto a la postulación de la Comisión Nacional de las Primarias a efecto de la selección de sus integrantes y el perfil de ellos, tienen el lema de ser “ciudadanos reconocidos de prestigio y solvencia moral”.

En realidad estoy de acuerdo con esa selección. Ojalá se cumpla estrictamente. Pero, quién o quiénes tendrán esa inmensa responsabilidad?. Porque nuevamente es significativo decir que si no va a ser así, por favor ni lo intenten, porque todo se sabrá.

Perdonen, pero debo recordar una frase de un gran locutor de nuestra Maracaibo, que era muy oído, y que rezaba así: “Hay cosas que por sabidas se callan y por calladas se olvidan”.

No lo hagan por favor, puesto que el pueblo está cansado de tanto callar, pero, sí estoy seguro que no va a olvidar. Ojalá todo sea para mejor. Que todo lo que se realice en esta oportunidad sea satisfactorio para todos los venezolanos.

Hasta para los chavistas maduristas, que por supuesto interpretamos y estamos conscientes y “confiados” en que no participarán en las Pre-Escolares, perdón, “primarias”, porque eso sí sería un error garrafal (intencional o no). Por eso, finalmente, solo deseo a los venezolanos mucha suerte, porque eso tan sólo nos queda nuevamente: “mucha suerte”.

Para concluir, un trío de frases alusivas a estos contenidos:

“Mi intuición me está diciendo que antes del año 2000, las Malvinas volverán a poder de la República Argentina”. (discurso durante sus últimos años de mandato)
Carlos Menem

“El político debe ser capaz de predecir lo que va a pasar mañana, el mes próximo y el año que viene, y de explicar después por qué no ha ocurrido”. 

Winston Churchill

“He llegado a la conclusión de que la política es demasiado seria para dejarla en manos de los políticos”. 

Charles de Gaulle

Calgary, Canadá, 11 de octubre de 2022

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/K2WKywMZbKKJ8A1soXAQS6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

error: