Opinión

¡Nunca es tarde para felicitarlos!

Desde afuera los periodistas se ven como seres valientes.
Luis MAURERA MOGOLLÓN
miércoles, 03 julio 2019

En conmemoración al primer número del “CORREO DEL ORINOCO”, creado por Simón Bolívar, el 27 de junio de 1.818, la Asociación Venezolana de periodistas (gracias a la propuesta de Guillermo García Ponce en 1964), acordó que todos los 27 de junio, se celebrara el día del periodismo venezolano. Fecha, ratificada en 1.994, por la Ley de Ejerció del Periodismo.
Pues, el jueves pasado, se celebro tan magna fecha, en la cual los colegas dentro de sus puntos de vistas, definieron sus labores que ejercen diariamente.
Desde afuera los periodistas se ven como seres valientes que día a día afrontan con la mejor actitud las realidades para hacerlas llegar al mundo. Los periodistas permanecen despiertos hasta altas horas de la noche, tocados por la vocación de servir a la sociedad, mientras los demás duermen y se levantan temprano aún cuando el cuerpo pide descanso.
Ser periodista es una profesión en el cual el periodista se siente, camina por las calles con sus venas encendidas de entusiasmo y decide contra vientos y mareas, informar todo hecho noticioso con todo y la situación crítica que hoy atraviesa el país, producto de los múltiples conflictos políticos; pero es consciente que el periodismo ha sido y sigue siendo una de las mejores herramientas capaz de salvar a la sociedad.
Es una pasión cuando se nace con genes periodísticos, no importa la hora, no importa el día del año, siempre existe el compromiso de parte del periodista, en cuanto a llevar en lo más oportuno posible, la información al lector, televidente, oyente o tuitero etc.
Ser periodista es una gran responsabilidad sobre todo con la ciudadanía; el o la que logra formarse en la carrera de Comunicación Social para informarle a los demás con la mayor veracidad posible, en poco tiempo adquiere experiencias y conocimientos más rápido que otro académico. Además, están conscientes que vale la pena ser periodista, porque la información nunca se va a acabar y para eso están los periodistas para informar.
Ser periodista conlleva mucha preparación y dedicación; es mucho el tiempo que se invierte, son muchas las lágrimas que se corren, pero son más las alegrías vividas, por lo que se experimenta en una sala de redacción, en un estudio de televisión o en cualquier lugar escogido para producir noticias. Además, por recordar todos los logros de los periodistas que han dejado en alto a Venezuela. Esta labor está conformada por editores, redactores, fotógrafos, camarógrafos y un gran equipo de trabajo que han dedicado años a este oficio sin descanso.
En fin, felicitaciones a todos los periodistas del estado Bolívar y mis respetos y consideraciones para todos los familiares de los periodistas que se han ido de este mundo terrenal.
Hasta el próximo

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fhv1cSBfZWLLezfVJftHPN

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

 

Lea Tambien: