Opinión

¿Liderazgo o voto castigo?

Otras luchando por continuar a la sombra de un régimen dictatorial y que son identificados con aquella falsa oposición que solo piensa en sus satisfacciones personalista.
jueves, 31 agosto 2023

Muchas son las complejidades que se presentan en nuestra querida Venezuela en los actuales momentos.

Se está llevando a cabo todo el proceso que concluirá en las denominadas elecciones primarias el próximo 22 de octubre. Evento cuya responsabilidad, méritos y desarrollo es propio de la ciudadanía.

Es decir, en cuyas acciones no intervienen las intenciones y acciones del régimen que por más de 20 años detenta el poder y usufructúa en forma desmedida y desconsiderada la libertad de sus ciudadanos.

Muchas son las pasiones que se desbordan en cada rincón de nuestra patria. Algunas de ellas apasionadamente impelidas a detentar el poder, en otras palabras, a lograr “atornillarse” para siempre.

Otras luchando por continuar a la sombra de un régimen dictatorial y que son identificados con aquella falsa oposición que solo piensa en sus satisfacciones personalista.

Y la más importante y mayoritaria, aquella que desea y actúa por salir de este sistema de régimen socialista que tan solo ha generado más pobreza a los venezolanos, a lo interior del territorio y una gran porción que despavoridamente lo abandonaron en la búsqueda de una mejor calidad de vida, seguridad y Estado de derecho, inexistente en su tierra.

Lo pasional, puede ser relacionado con lo que señala August Strindberg, cuando en oportunidades pareciese que existen palabras, voces oscuras que son semejantes a  “venenos que te abren los ojos”.

Pues sí, nuevamente en días recientes, voces agoreras de gente, trata de  descalificar a los precandidatos utilizando extrañas elucubraciones politiqueras,  “morisquetas”, cual artimañas venenosas, que  califican, por ejemplo,  que es el “Voto Castigo” y no todo lo que adorna y representa a algún candidato (a) como líder honesto (a), profesional, capaz y respetable ciudadano (a), que sin lugar a dudas ganaría con seguridad y ampliamente, “al galope”,  la Presidencia de Venezuela en el 2024.

En definitiva, nuevamente, se trata de descalificar, usando probables o hipotéticas “escaramuzas lingüísticas” que se estarían fraguando por parte del régimen y de otros interesados (falsa oposición), que según un “análisis” sin base científica, estarían buscando desplazar y colocar, por ejemplo, a otros políticos ya desacreditados y cohabitantes con el régimen,“maleables” y entregados para enfrentar a Maduro, apoyados con un Consejo Nacional Electoral perteneciente al PSUV  y con altísima capacidad, ya reiterada de cometer fraude.

Lo cierto es, que “calenturientamente”, se esté buscando como punto más importante desvalorar la integridad personal de los candidatos que puntean con gran ventaja las encuestas, usando el imberbe e improcedente alegato de que  su inmenso liderazgo nacional y su fuerza ciudadana no le pertenece y que la inmensa mayoría de votantes tan solo responde, únicamente, al “voto castigo” contra un régimen (que sin lugar a dudas es oprobioso ante el país y el mundo).

No. No amigos, se vuelven a equivocar ante la ciudadanía venezolana, como les ocurrió con lo no dicho por Antonio Ledezma en días pretéritos.

Recuerden que la población nacional (“Tirios y Troyanos”, chavistas, maduristas, oposición democrática y la oposición desleal), en general, no se está “chupando el dedo”. Por lo tanto, los venezolanos honestos, demócratas, no caerán en esas “suposiciones” infundadas y canallescas que tratan de disminuir la personalidad y liderazgo de candidatos de reconocida solvencia democrática.

¿Será que una vez más demuestran el terror de perder el poder y por supuesto pagar ante la justicia todas las felonías cometidas en contra del pueblo venezolano?

Y, ojo, para disgusto de muchos, que no entienden qué es el “Final”. No se preocupen. Les llegará y será definitivo para el logro de la Libertad de la República de Venezuela. Como ideas acerca de lo que ocurre y ocurrirá les invito a masticar y deglutir sanamente las frases siguientes:

“¿Qué es peor que ser ciego? Cuando tienes ojos, pero no ves”.
(Helen Keller).

“La envidia es tan flaca y amarilla porque muerde y no come”. 
(Francisco de Quevedo)

“Después de aquellos que ocupan los primeros puestos, no conozco a nadie tan desgraciado como quien los envidia”. (Marquesa de Maintenon)

Canadá, 29 de agosto de 2023

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HLDh3vhmpJ5B42HUNhcIFP

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

error: