Opinión

La soga en la casa del ahorcado

Surge una interrogante ante esta irregularidad: ¿Será que pudiera originarse la necesidad de proteger los derechos humanos de los venezolanos vía recurso de amparo para resguardar derechos de igualdad, libertad y seguridad jurídica?
miércoles, 28 junio 2023

Es normal que el gobierno se sienta desesperado y ansioso en los actuales momentos que preconizan para si un aparatoso final en las elecciones del 2024, como resultado de la ineludible victoria de María Corina Machado en las elecciones primarias de la oposición el 22 de octubre de 2023.

Y no es para menos, porque su tribulación y terror se derivan de pensar en las consecuencias judiciales y económicas que han de pagar por la cantidad de trastadas que han cometido durante más de dos décadas en el poder.

La ansiedad y preocupación excesivas y continuas que no han podido ni podrán controlar, los tiene en un estado de debilidad febril manifiesta y evidente en la cantidad excesiva de estratagemas y conductas desequilibradas, locas y sin pudor y ética que vienen utilizando.

Para Octavio Paz: “Una nación sin elecciones libres es una nación sin voz, sin ojos y sin brazos”.

Todo ello bajo un signo intolerable de ansiedad generalizada que les hace ver ante el mundo como un poder minusválido. Han utilizado esquiroles de todo tipo que sólo les hunde cada vez más en su retorcido mundillo delincuencial, debido a que desde hace mucho tiempo son solo eso, un grupo de ineptos, rufianes y desadaptados sociales y políticos que han acabado con un país en nombre de una “revolución socialista” contraria a la democracia que siempre identificó a Venezuela como país soberano.

Por eso debemos seguir lo que Francisco Maderos ha señalado: “Al conquistar nuestras libertades hemos conquistado una nueva arma; esa arma es el voto”.

Mientras tanto, se rumorea que el TSJ podría utilizar (“después de burro muerto”, remedio tardío) el Art. 293 de la CRBV, con la intención de invalidar las primarias y así también la ganadora que ya ellos y el pueblo conoce.

Pero, a partir del 15 de junio y días subsiguientes utilizaron la artimaña de la “renuncia” de la mayoría de los rectores del CNE, y que horas después, el lunes 18 de junio, la totalidad de rectores consumó la renuncia en sus funciones.

Dicen entre otros rumores que nombrarían a Francisco Ameliach o Iris Varela, entre otros “apolíticos” del PSUV como presidente del CNE, violentando así la Ley Orgánica del Poder Electoral (Art. 9, numeral 4) y en consecuencia la CRBV, por ejemplo, en cuanto al Artículo 326, que se refiere a la seguridad de la Nación, fundamentada en corresponsabilidad que debe existir entre el Estado y la sociedad civil, para dar cumplimiento a los principios de independencia, democracia, igualdad, entre otras garantías constitucionales.

Surge una interrogante ante esta irregularidad: ¿Será que pudiera originarse la necesidad de proteger los derechos humanos de los venezolanos vía recurso de amparo para resguardar derechos de igualdad, libertad y seguridad jurídica?

Lo cierto es que, ante esa “renuncia imprevista”, de cierta manera, al no estar en funciones normales el Poder Electoral de Venezuela, la Comisión Nacional de Primarias decidió responsablemente autogestionar dichas elecciones, es decir, que dicha Comisión se encargaría de coordinar independiente del CNE (Inoperativo, disfuncional por no tener estructura direccional) y proseguir con las actividades planificadas.

Desde el 12 de junio se inició la inscripción de candidatos a las primarias. Hasta el 23 de junio 2023 se inscribieron catorce en total. Ahora, ¿Qué pasaría si proceden a la aplicación del mencionado artículo?

Primero, una burla más hacia el pueblo que quiere votar libremente. Me atrevería a pronosticar que sería peor para el régimen, pues ello actuaría como un Bumerán (Boomerang) en su contra, que cohonestaría y demostrará la victoria de MCM en las elecciones presidenciales del 2024.

Frente a esas “urgentes” locuras, por ejemplo, acerca de una supuesta inhabilitación para María Corina Machado, sustentada en artilugios e inventos de orden judicial contrarios a la Constitución Nacional de la República venezolana, traería una cúmulo más de nuevos errores políticos para el régimen.

Por otro lado, se han construido “chismes de pasillo”, rumores tales como: “si Capriles apoyará a Rosales o viceversa”. Y, ojo, alerta: pareciese que el slogan de un precandidato (entreguista conocido), habla cual “bocazas” de un “nocaut fulminante”, busca arteramente y que la “unión de todos los votantes del país” (oposición y chavistas), en las Primarias. ¿Para qué? Supuestamente, la engañosa intención de que los Chavistas-maduristas voten por él y así lograr disminuir la mayoritaria cantidad de votos de María Corina Machado.

Si eso fuese así, estaríamos ante una estratagema no ética, inaceptable por el pueblo venezolano, pues con esa argucia saldría favorecido el régimen. Luego, en consecuencia, debe darse un voto castigo para este personaje: ¡Ni un solo voto!

En ese orden de ideas, si se evidencia una vez más la conducta reprochable del régimen, entonces como respuesta la estrategia a consolidar es que la futura Presidente de Venezuela, María Corina Machado, levante la voz e insista, procure, continúe en consolidar la invitación a los líderes mundiales democráticos (presidentes, expresidentes, congresistas, OEA, CPI, ONU, Comisión de los DD.HH y otras organizaciones nacionales e internacionales), como observadores válidos del proceso electoral venezolano.

Todo ello sustentado en el conocimiento que tiene la Comunidad Internacional sobre el tipo de régimen delincuencial que afecta y destruye a Venezuela y sus pobladores.

En definitiva, estamos viendo que el grado de desesperación del régimen actual ante el avance y logro exitoso de María Corina Machado como virtual y próxima Presidente de Venezuela obliga a pensar en el refrán según el cual María Corina Machado se convierte en: “La soga en la casa del ahorcado”

“La desesperación infunde valor al cobarde” (Thomas Fuller)

Canadá, 26 de Junio de 2023

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LhEbjobphJH16UQ9OUf05O

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

error: