Opinión

La Gran Jugada: Una batalla por muchos motivos

Una de las organizaciones que viene con una especie de sustituciones es la Federación Internacional de Fútbol de Salón (Fifusa), organización a la cual un grupo de dirigentes de Argentina, Italia, y Rusia.
domingo, 19 septiembre 2021

En algunas ocasiones muchas personas hacen la posibilidad de ejercitarse en traumas sin conocer del porque de la situación; otros sólo se dejan llevar por lo que dicta su conciencia; pero en otros casos un “caballero” que llaman donde dinero hace la posibilidad de que algunas situaciones sean llamativas, y éstas, estén a la orden del día con la finalidad de seguir en, o con sus propósito.

Con respecto al color y las intenciones de los propósitos, no se dirán en la presente oportunidad, pero quien suscribe está plenamente seguro, que la mayoría de las personas que siguen el presente espacio, y que están en el amplio mundo del fútbol de salón tienen idea de las posibles intenciones.

Amigas y amigos lectores, en la presente semana, desvío un poco la situación, pero es necesario conocer de algunas situaciones.

En el ámbito internacional existen tres organizaciones, que en los presentes tiempos se abrogan la dirección del fútbol de salón. En los últimos tiempos, la Asociación Mundial de Fútbol de Salón (AMF) es quien ha estado organizando los campeonatos de mayor envergadura, tanto en el género masculino como en el femenino.

Dicha organización ha estado dando la dirección de como seguir jugándose y haciéndose los distintos eventos, no sólo en los rectángulos de juegos, sino fuera de los mismos con algunas formaciones importantes sobremanera en cuanto a las reglas de juego.

Ellos han estado ahí, aun cuando algunos dirigentes importantes y de mucho peso ya no están en el directorio. ¿El por qué no están?

No se le ha dicho de manera oficial a la gente del fútbol de salón. Quizás más temprano que tarde se conozca el porqué de los hechos.

Otra organización que ha estado saliendo a la luz de los distintos países es la International Federation of Futbol de Salón (Iffs), ésta naciente organización internacional tienen afiliada una veintena de países.

La rectoría de ellos la tiene los países del norte del continente americano. También están presentes algunos dirigentes suramericanos, además ya algunas federaciones han aceptado invitaciones para estar presentes en el congreso de la organización que efectivamente se realizará en los Estados Unidos a finales de año, donde también tienen previsto organizar un importante evento internacional de la categoría adulto masculino.

Valen las preguntas ¿Por qué se fueron, porque ya no están? Una pregunta que quizás tienen muchas respuestas, dependerá eso de quien las de o las conozca.

Una de las organizaciones que viene con una especie de sustituciones es la Federación Internacional de Fútbol de Salón (Fifusa), organización a la cual un grupo de dirigentes de Argentina, Italia, y Rusia, así como un equipo de abogados pronto estarán en la palestra pública, dando respuestas e indicando cual es el camino a seguir en cuanto a lo que es el fútbol de salón para que el mismo sean un deporte sólido, una modalidad deportiva reconocida por los distintos Estados, y organismos internacionales.

Algunos dirigentes manifiestan, que Fifusa dejó como herencia todos los derechos a quienes en la actualidad rigen el fútbol de salón a la organización más sólida que tienen el futsal hasta ahora, pero eh ahí el dilema.

Es una batalla por muchos motivos, pero también es fundamental que se tome en cuenta que si no hay unidad no habrá un avance sostenido en favor de nuestro deporte y los millones de deportistas, que hacen que el fútbol de salón sea el deporte de mayor práctica en el planeta.

Quien escribe, ha sido consultado por distintos dirigentes de las tres organizaciones antes señaladas, pero sólo expreso que estoy en favor de la unidad, y sólo ofrezco la posibilidad de hacer un conclave que nos haga más sólido como deporte.

Amigas y amigos del fútbol de salón muchas gracias por la atención prestada y será hasta la próxima oportunidad.

Para contactos por Facebook / José E. Cedeño González (El hijo mayor de Otilia González).

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/JAVT2QhoJnADuHBKsruJpd

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

error: