Opinión

La Gran Jugada: Un futsal con mucha empatía

No debemos caer en la trampa de quienes tienen intereses propios e individuales, que en algunas oportunidades ni siquiera toman en cuenta que quienes realizan el espectáculo son los deportistas.
domingo, 21 febrero 2021

Cada quien elige lo que desea hacer, pero existe una realidad que debe ser observada por todos los deportistas, y cuando se expresa todos los deportistas no debe quedarse ninguna persona por fuera, léase bien amiga lectora, amigo lector, los distintos ámbitos que agrupan o donde se generalizan los deportes, ahí deben estar incluidos incluso aquellas personas que en oportunidades adversan los intereses propios.

No debemos caer en la trampa de quienes tienen intereses propios e individuales, que en algunas oportunidades ni siquiera toman en cuenta que quienes realizan el espectáculo son los deportistas.

El 30 de julio del año 2015 se escribió por este mismo espacio un tema intitulado como: “Los amos de los anillos”. En la oportunidad se hizo alusión sobre como algunos interesados desde el punto de vista económico mueven el deporte y sus competencias deportivas sin importarle otro fin que no sea el económico.

Las personas deben ser empáticas con sus prójimos, aun cuando los mismos sean adversarios, la humanidad en amplio sentido debe verse con respeto por lo realizado, y lo que está previsto hacerse en el futuro, pero sobremanera si lo que está previsto es en la actividad deportiva, porque como bien conocen ustedes amigas, y amigas, el deporte une a la gente, sólo que dicha unión debe hacerse con empatía en todas las direcciones.

Hacer lo antes expresado apertura la posibilidad de la sana formación deportiva, y una mejor competencia en los distintos niveles, donde solo haya la necesidad de cumplir los proyectos diáfanos, que los mismos se cumplir según lo programado por el equipo de trabajo de cada club deportivo.

El apasionante mundo del fútbol de salón es un digno ejemplo de cómo hacer la empatía; ojo de las excepciones que escriban otros, quien suscribe el presente espacio aun no logra divisarlas, solo se observa el amplio plano de la empatía que hacen los salonistas en todos sus reglones, lo que es igual decir: los jugadores, entrenadores, árbitros, dirigentes, pero si es del género femenino aún más todavía.

Si por alguna situación sientes que no logras hacer la empatía en el ámbito deportivo, se hace necesario que se haga la posibilidad, que se trabaje en ese sentido, ya que es una necesidad para encaminarse en las mejores rutas que ofrece la competencia, y por tanto el atleta así como quienes le acompañan pueden disfrutar del suspira generado por el éxito que genera alcanzar la meta y lograr que se cumplan os objetivos.

La causa es que haga las cosas bien para que todo le salga bien, no es de otra manera, es y será en ese sentido, y bien desde sus adentros en todo el buen sentido de la palabra, así se evitará en el futuro resultados inesperados.

Trabajemos el alma como ser humano, teniendo por delante la presencia del Creador, quien en todo momento está presto y dispuesto a dar la ayuda correspondiente. Amigo deportista, no te dejes confundir, la humanidad tiene una amplia necesidad y por tanto debemos estar donde se pueda ser útil y de provecho para todos, la etiqueta es de ellos y sus intereses.

Amigas y amigos estamos para servirles, nos leemos en una próxima oportunidad, para contactos por Facebook José E. Cedeño Gonzalez (El hijo mayor de Otilia Gonzalez).

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DcvTVzIIlZR8vPrj4kfwXb

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: