Opinión

La Gran Jugada: Un ciudadano ejemplar o un campeón

Es esa la mirada, es esa la dirección, la formación, la construcción en buenos valores para que se tenga el ciudadano ejemplar, que es lo que se necesita aquí, allá y en todas las sociedades.
domingo, 19 febrero 2023

Es bien interesante de saber que algunas personas se promueven como hacedores de campeones de una determinada disciplina deportiva.

Pero lo que en realidad se desconoce es la forma, el método que tienen para hacer esos campeones que han estado ofreciendo de muchas maneras, y que quizás también lo hacen como oferta para captar talentos o a quienes tienen excelentes desempeños en determinadas disciplinas deportivas.

Se debe tener presente los caminos de formación como ciudadanos que deben tener las personas. En el camino se debe dirigir o debe estar direccionada la persona en ser campeones en valores, ya que, conociéndose desde esa mirada, el resto sería más llevadero para la formación de ese campeón que se necesita.

Construyendo en valores es posible conseguir lo que se pretende, un ciudadano sano en todos los sentidos tendrá disciplina para afrontar lo que se le espera como atleta, como el primer competidor en cualquiera de las líneas donde éste se encuentre.

Es esa la mirada, es esa la dirección, la formación, la construcción en buenos valores para que se tenga el ciudadano ejemplar, que es lo que se necesita aquí, allá y en todas las sociedades.

Tal situación no solo le dará claridad a los atletas de lo que deben hacer, sino que, además al final de su etapa de alta competencia tendrá otras formas honrosas de ganarse en buen vivir. Que no quede como persona en la mendicidad, esa que con los agregados que tiene ya es suficiente o es demasiado en la mayoría de los casos.

Un ciudadano formado en valores, se hará buen atleta, conocerá de sus deberes, así como también de sus derechos, se sentirá un ciudadano libre en todos los sentidos de lo que quiera hacer y disfrutar.

No se recomienda el olvido de hacer el campeón, pero se debe tener presente la premisa de que al ciudadano para que sea campeón hay que formarlo en valores, que el mismo pueda identificar el camino a seguir en términos generales y específicos del proyecto trazado, donde la meta no sea cuesta arriba, y si ésta llegara hacerlo, que haya la voluntad suficiente para seguir intentándolo, ya que además ese hecho de mucho servirá de motivación para quienes le observan o para otras generaciones.

En las comunidades se tienen plenos derechos como ciudadanos, pero si éstos tienen sus valores bien sustentados en todos los sentidos, se está ganando, se puede soñar con ese campeón en las actividades deportivas que mucha gente quiere, y se estaría ganando no solo en el presente, sino también para el futuro que se quiere como sociedad en los distintos sectores donde se desempeña la persona atleta formado en valores.

Amigas lectoras, amigos muchas gracias por el contacto, será hasta la próxima oportunidad con el favor de Dios.

Para contactos por @Joseceden o por Facebook / José E Cedeño González (El hijo mayor de Otilia González).

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HWyKZ9dACBI9Tl0joLIRVu

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

error: