Opinión

La Gran Jugada: Tres árbitros en cancha con Monserrat

Primero hago saber, que estoy de acuerdo con la participación de los tres árbitros en el tabloncillo de juego para el fútbol de salón.
domingo, 30 julio 2023

Un amanecer de cantos de pájaros, y disfrute de un exquisito café hogareño, conecta una llamada al móvil celular de quien suscribe el presente espacio.

Luego de activar la comunicación y percibir un agradable y efusivo saludo, quedó lo concerniente a fin de corresponder al saludo apreciado, además de manifestar el honor de recibir la llamada de tan distinguido dirigente y uno de los mejores árbitros del fútbol de salón que ha tenido la geografía mundial.

Se trató de nada más y nada menos, que del mundialista de México 97, el carabobeño Jorge Monserrat, el padre y autor de la mecánica arbitral de los tres árbitros en cancha del fútbol de salón venezolano.

La conversación fue poca, pero para profunda reflexión dentro del amplio mundo del arbitraje y del fútbol de salón en general.

Primero hago saber, que estoy de acuerdo con la participación de los tres árbitros en el tabloncillo de juego para el fútbol de salón.

Ahora expreso la interrogante que dentro de la conversación realice al árbitro citado: ¿Jorge, por qué los tres árbitros en el juego? A lo que respondió: “Profesor Cedeño, además de lo que garantiza en cuanto a la aplicación del reglamento, inicialmente manifesté a las autoridades arbitrales y de la federación, como forma de convencerlos, que aceptando los tres árbitros en la cancha de juego se tenía la posibilidad de mantener dos árbitros experimentados en la cancha y un tercero en el camino de la preparación o formación”.

No se equivocó Jorge Monserrat, sus ideas llegaron completas como forma de salir de un posible atolladero de resistencia, como en otras ocasiones había llegado a suceder con otras ideas.

En Venezuela de manera regular no se ha tenido presente la mecánica de los tres árbitros en los campeonatos de fútbol de salón, sobremanera en alta competencia o en el deporte espectáculo, donde es aún más una necesidad.

Pero, lo que, sí es una realidad es que, en los últimos tiempos, otros deportes que imitan la competencia del fútbol de salón han considerado la necesidad de lo antes expresado en cuanto a los árbitros, y desde hace algún tiempito lo han considerado en cuanto al uso.

Así que, como aquella conversación Jorge no fue tan extensa, ya que el autor de tan espectacular proyecto tenía que manejar, solo quedó el saludo de rigor antes de cerrar la llamada.

Aprovecho del presente espacio para indicar al árbitro Jorge Monserrat, que su proyecto no está del todo perdido, para esa mecánica de los tres árbitros en el fútbol de salón, aplica aquello de que las oportunidades nunca se pierden, si usted no las toma, las toma otro, y como en efecto así es.

Sigamos adelante construyendo, la sociedad necesita de personas como usted que sigan desarrollando proyecto, ya sabremos que otros países le dicen que si, y las organizaciones que rigen el fútbol de salón también lo dirán.

Amigas y amigos del fútbol de salón, hasta una nueva oportunidad con el favor de Dios.

Para contacto lo pueden hacer por @Joseceden o por Facebook /José E Cedeño González (El Hijo mayor de Otilia González).

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Lsx9XvsCzV24ETwlCNr0Gm

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

error: