Opinión

La Gran Jugada: Superando barreras está Jesús Miguel Rojas Briceño

El joven antes nombrado fue jugador activo, ya que formó parte de las selecciones infantil B, Infantil A, y la categoría juvenil en representación del fútbol de salón del estado Aragua.
domingo, 10 abril 2022

El constituyente venezolano expresó en el artículo 111 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (1999), que: “Todas las personas tienen derecho al deporte y a la recreación como actividades que benefician la calidad de vida individual y colectiva”.

En esencia, esa sola parte del artículo señalado deja para mucho de que comentar en los distintos ámbitos del deporte, sea desde la mirada de la educación, lo profesional, lo comunal, y desde las competencias que son impulsadas por las distintas federaciones deportivas que desarrollan sus actividades en Venezuela, pero aún más allá, también es de considerar las actividades recreativas que se desarrollan en las comunidades en los atardeceres callejeros del país, actividades que son deportivas, y son recreativas.

En esencia no hay escape, las personas lo hacen y es un derecho que se tiene como ser humano, y sin otra condición.

Una de las personas que se disfruta tal derecho antes señalado es Jesús Miguel Rojas Briceño, mejor conocido como Jesús Miguel, quien es nacido y criado en la populosa comunidad Niño Jesús, de la ciudad de La Victoria, conocida como la ciudad de la juventud, la cual forma parte de la geografía del estado Aragua.

El joven antes nombrado fue jugador activo, ya que formó parte de las selecciones infantil B, Infantil A, y la categoría juvenil en representación del fútbol de salón del estado Aragua.

En las tres selecciones tuvo bajo la dirección del entrenador César Pineda, quienes están en el amplio mundo del futsal pueden tener idea de lo que eso significa. Recuerdo como si fuero hoy, que hace día años en una comunicación con Jesús Miguel cuando se refirió a su entrenador dijo lo siguiente: “El profe Pineda fue mi entrenador en la selección juvenil y lo admiro, porque me enseñó más de la humildad, de la fe, del compromiso, del dolor por la camiseta, y a ser más atleta y persona”.

Por situaciones que no valen la pena comentar en la presente oportunidad, le manifiesto amigas, amigos lectores, que Jesús Miguel tuvo que dejar la práctica como jugador activo del fútbol de salón, y pasó a ser entrenador del quinteto de la Universidad Politécnica Territorial de Aragua (Upta).

Con dicho equipo tuvo la oportunidad de saborear las mieles del triunfo en los campeonatos nacionales de fútbol de salón, donde vivió extraordinaria experiencia desde la mirada como Director Técnico, por cierto que en el campeonato nacional interuniversitario conquistó el título de campeón en el año 2010 en San Juan de los Morros, estado Guárico; y en el año 2011 conquistó el tercer lugar en el evento que en su oportunidad fue celebrado en Tucupita, estado Delta Amacuro.

Jesús Miguel Rojas Briceño no se ha dado por vencido, y sigue superando barreras en la actividad deportiva, está en el fútbol de salón, pero ahora como árbitro en su misma región del estado Aragua.

Además, en los tiempos libres se ha dedicado a la práctica deportiva del voleibol sentado, ya que su condición física lo permite. Jesús Miguel es un claro ejemplo a seguir por quienes están en los deportes y otras actividades, desde los presentes espacios apoyamos, y sentimos la motivación por lo que hace Jesús Miguel Rojas Briceño.

Amigas lectoras, amigos lectores deseo que tengan una gloriosa Semana Santa, muchas gracias por la lectura, y hasta la próxima oportunidad con el favor de Dios.

Para contacto por @Joseceden y por Facebook / José e Cedeño González (El hijo mayor de Otilia González).

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/FopTLMA2UQH84bl4rmWiHD

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

error: