Opinión

La Gran Jugada: Soy responsable y disciplinado

Con las variables que intitulan la presente columna cada persona de los equipos de trabajo debe hacerse una interrogante, a fin de saber de cuanto necesita para poder avanzar.
domingo, 24 enero 2021

En toda actividad, pero sobremanera en la deportiva existen dos variables, que juntas en su contexto, y su práctica dicen mucho en favor de lo que se desea al momento de hacer la planificación y lograr los objetivos planteados en cada actividad que se quiere hacer.

Una de las variables es: responsable, que expresa la Real Academia Española (RAE) dentro de sus acepciones que es “Obligado a responder de algo o por alguien”.

La segunda es: disciplinado, la cual la misma RAE define que la misma “guarda la disciplina (II observancia de leyes y ordenamientos).”

Reviste de mucha importancia, que en la práctica dichas variables sean una realidad efectiva por parte no solo de quienes tienen la oportunidad de guiar a los equipos de trabajo, sino también quienes forman parte de los distintos equipos de trabajo.

Con las variables que intitulan la presente columna cada persona de los equipos de trabajo debe hacerse una interrogante, a fin de saber de cuanto necesita para poder avanzar.

Una persona que sea responsable, y disciplinado alcanza una excelencia en el sentido del placer, por lo cual es fundamental en cada deportista pasivo o activo, pero sobremanera el activo, el que está en competencia permanente.

Ya que se tiene el sobreentendido de que cada individuo es responsable del resultado de la tarea que se le asigne, resultados éstos que en la mayoría de las ocasiones tienen vinculación para quienes forman parte del equipo de trabajo, sea éste en de la competencia, o el de la gerencia en sus distintos niveles.

No es solo es correr, saltar, lanzar, y golpear. Existen interrogantes a las cuales hay que dar respuestas antes de cada competencia, durante la misma, y luego de cumplido el calendario a fin de conocer si los objetivos trazados fueron cumplidos o tienen las respuestas que corresponden a los mismos.

Las horas de trabajo en función de despejar las variables que ocupan la presente columna, no serán en vano, ya que cada una de ellas muy a pesar de tener definiciones distintas, cuando las mismas se juntan y son llevadas a la práctica de manera efectiva desde los adentros de cada persona habrá resultados satisfactorio para quien lo ponga en práctica.

Responsable y disciplinado en buena medida, de la mejor forma, y para que los valores se desarrollen no sólo en la práctica de la actividad deportiva, sino más allá de las puertas de las canchas, donde el ámbito del núcleo familiar lo sienta como forma de desarrollarse como persona, y que el escenario de la sociedad se sienta ayudado por lo que se pone en práctica de manera responsable, y con disciplina por cada miembro de la sociedad que la conforma.

Se debe tomar en cuenta, que es necesario no sólo para los equipos competitivos, sino además para los equipos que hacen que se respeten las reglas de juego en cada escenario.

Amigas y amigos lectores, muchas gracias por la lecturas y para contactos puedes hacerlo por @joseceden.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Lsx9XvsCzV24ETwlCNr0Gm

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: