Opinión

La Gran Jugada: Soy jefe o soy líder

Como todo, tiene sus partes y enlaces positivos, los cuales puede hacer el sentirse cómodo como jefe para algunas personas.
domingo, 01 noviembre 2020

El desempeño de algunas personas que dirigen equipos de trabajo lo hacen ver de distintas manera como personas, y en el carácter que desempeñan como director del personal al cual le ordenan las pautas de las distintas actividades; algunos desean que se les vean como líder, otros desean verse ellos mismos como líder desde sus adentros.

Ambas situaciones no son fáciles de conseguir, pero para ello se debe trabajar desde lo interno de cada quien, de cada persona, de cada oportunidad para superarse así mismo en cuanto a las actividades que realiza.

No se tiene con quien competir, ya que dicha competencia es consigo mismo, que es a quien se debe superar. ¿De quién soy jefe, de quién soy líder? Una interrogante de dos variables que nos ayuda a saber donde realizar la ubicación.

Por lo general un jefe puede ser desde el número uno de una organización, hasta quien dirige una cuadrilla, un grupo, un equipo deportivo cuya intención es cumplir con un objetivo por lo menos, y que además te permita obtener lo necesario para llegar a la meta que se han trazado en el proyecto inicial.

Como todo, tiene sus partes y enlaces positivos, los cuales puede hacer el sentirse cómodo como jefe para algunas personas; además las personas pueden llegar a tener actuaciones autocráticas, así como también las disposiciones de sólo ordenar lo que debe hacerse en cada oportunidad que como jefe lo disponga.

Alguien pudiera decir: ¡que bueno es ser jefe!

Ser líder es lo fundamental para una parte importante de nuestra sociedad, ¿líder de quien y para quien? Es una interrogante importante cuya respuesta la tiene cada uno de las personas con interés de sentirse mejor en cada oportunidad.

En primer lugar se debe ser líder para si mismo, y eso tiene una amplia ventaja ya que esa decisión lo puede conllevar a realizar los mejores trabajos como equipo.

El líder siempre indica el camino a seguir, pero no por querer imponerlo, sino por ser el ejemplo a seguir dada su manera de formarse para si mismo.

El líder, no impone, no manda, no indica, él sólo es uno más de la organización y no necesita ser el número uno de alguna organización, no dirigir en ningún sector, sencillamente el líder es el ejemplo de toda una sociedad, sea ésta grande o pequeña.

Los equipos de trabajo que tienen un líder siempre llevan ventaja en cuanto a trabajar como equipo, y esto lo puede con llevar a realizar mejores preparaciones.

Tomo las palabras del gran Michael Jordan, quien en una oportunidad expresó que “el talento gana partidos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia ganan campeonatos”.

Una frase inspiradora de alguien que motivó a muchas personas a seguir adelante en las actividades deportivas y otras actividades, donde el liderazgo es fundamental para salir adelante en función de lograr los objetivos, y alcanzar las metas.

Amigos, y amigas lectores gracias por tan agradable encuentro en este su espacio favorito, no leemos en otra oportunidad, y para contacto @joseceden.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:  https://chat.whatsapp.com/KiT4CTPlrI9LY0wnOfhcRS

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: