Opinión

La Gran Jugada: Revirtiendo el juego ¡Un gol más y otra historia!

En cuanto a la práctica del fútbol de salón es posible tener presente o retomar la idea de que los jugadores que más asisten a quien anota el gol también merecen un reconocimiento.
domingo, 17 marzo 2024

Cuando alguna actividad deportiva no se la hacen transformaciones, esta de alguna manera es posible que se vuelva monótona, es probable que las personas que practiquen dicha actividad experimenten disminución en la motivación y el interés por continuar participando en la actividad deportiva.

La monotonía puede surgir debido a la falta de variedad en las competiciones, la ausencia de nuevos desafíos o metas, lo cual sencillamente puede conllevar al aburrimiento por la falta de novedad, por lo cual es necesario la transformación en favor de que la actividad sea de más interés por parte de quienes hacen de la práctica deportiva una realidad.

Los cambios pueden incluir la introducción de nuevas posibilidades mediante la competencia, que se establezcan nuevos objetivos y desafíos, lo que puede conllevar a la exploración de nuevas formas de disfrutar y apasionarse por la actividad deportiva. La transformación debe ser constante, ya que mediante la misma puede ayudar a mantener la actividad deportiva fresca y emocionante para quienes la practican.

En cuanto a la práctica del fútbol de salón es posible tener presente o retomar la idea de que los jugadores que más asisten a quien anota el gol también merecen un reconocimiento tan importante como el del goleador, además de formar parte de esa rica historia que cada día se sigue construyendo en las distintas competencias.

La propuesta, latente por más de una década, gestada por el autor del presente espacio junto al árbitro internacional Javier Guzmán, busca modificar el acta de juego, la cual es la prueba más fehaciente de lo sucedido en los cuarenta (40) minutos de espectáculo que hacen los quintetos en el rectángulo de juego.

Un análisis meticuloso reveló la viabilidad de incorporar la identidad del jugador que asiste al anotador del gol. Esta iniciativa, largamente acariciada, podría revolucionar el fútbol de salón al reconocer la importancia del trabajo en equipo en la creación de goles.

Es una inversión con posibilidades de salir adelante en la práctica futsalonista, marcando la diferencia una vez más y en favor de seguir motivando a los principales protagonistas del deporte de mayor practica en la geografía venezolana.

Es posible que para algunas personas la propuesta antes presentada sea un gasto, para otras esta dentro de la posibilidad de verlo como una inversión.

Lo que sí es una realidad, es que lo indicado transformaría y conllevaría a mayor motivación a todos los jugadores de la competencia. Salonistas todos, sea cual sea la condición es necesario que de manera permanente sigamos revirtiendo el juego, ya que con un gol más se hará otra historia. Queridos lectores, aquí al servicio de ustedes, pero adaptados al estilo del presente medio.

Será hasta la próxima oportunidad y para contactos deben hacerlo por @Joseceden o en Facebook / José E Cedeño Gonzalez (El hijo mayor de Otilia Gonzalez).

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KnTn2mbuRdQBnU8na18Mod

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

error: