Opinión

La Gran Jugada: Perfil de mucho interés

Pero la pregunta que se hacen muchos es por demás de interesante ¿Cuál debería ser el perfil de un entrenador?
domingo, 22 agosto 2021

En éxito tiene bases bien sólidas, las cuales tienen varias horas de investigaciones, y las mismas cada quien tiene sus formas de dárselas, aun cuando en la forma siempre es la misma.

Angelo Dundee, es uno de los entrenadores deportivos más extraordinarios que ha tenido la humanidad. Dicho entrenador hay que darle muchas miradas a fin de entender lo que quiso enseñar a quienes formaban parte de su equipo de trabajo y a quienes no lo formaban.

Lo expresado ha es un referente importante en cuanto a lo que se tiene que ver con el perfil de un entrenador, en el fútbol de salón de Venezuela hay una amplia lista de entrenadores, cuyo perfil es bien interesante y digno de investigar para ser ampliados en varios escenarios.

Pero la pregunta que se hacen muchos es por demás de interesante ¿Cuál debería ser el perfil de un entrenador?

Son muchas las posiciones en cuanto al despeje de la pregunta antes citada, de una persona tan importante no sólo para el deporte, sino además, para la sociedad en general.

En sentido general un entrenador no sólo orienta al atleta, sino también le orienta para la vida; desempeña acciones bien importantes entre las cuales están las de amigo, planificador, consejero, motivador, asesor, mentor, así como también enseña habilidades y técnicas del deporte que le corresponde dirigir.

El entrenador tiene la capacidad de ayudar a sus atletas, prepara los programas a desarrollar durante el entrenamiento, se comunica de manera efectiva con los atletas, también está pendiente del monitoreo y el progreso de los entrenamientos, así como también predice el rendimiento del atleta de acuerdo a lo aplicado en cada trayecto.

La formación que se ha dado el entrenador, le permite enfrentar retos en las distintas etapas de la carrera como líder de su equipo de trabajo, así como también de su o sus atletas.

Además tiene múltiples habilidades, que le ayudan a mantener las mejores relaciones no sólo con su equipo técnico, sino también con la parte gerencial de la organización a la cual se debe desde el punto de vista profesional.

No debe dejar de lado la forma de como tratar las rehabilitaciones que deben tener los atletas. Por los antes señalados y otras variables que serán tratadas en otras oportunidades es que entrenador debe prepararse, debe convertirse en un investigador a fin de tener las herramientas con las cuales pueda resolver los posibles entuertos o disfrutar de la mejor manera de los éxitos logrados.

No es sólo tomar un grupo y moverlo a su antojo, es hacer de ese grupo el posible equipo triunfador en los distintos escenarios que hay dentro y fuera de la cancha de juego, que sea un ejemplo a seguir, donde no haya espacios para utilizar un lenguaje de palabras escatológicas.

Hacer la posibilidad que ese atleta se convierta en un ciudadano ejemplar, en el cual la ciudadanía se sienta reflejado, y quieran como ejemplo a seguir. Amigas y amigos lectores, muchas gracias por la lectura, nos contactamos en otra oportunidad con el favor de Dios.

Para contactos lo puede hacer en Facebook / José E. Cedeño González (El hijo mayor de Otilia González).

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/GzmIGZgrD13Bgl6krqE7IW

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

error: