Opinión

La Gran Jugada: Otros escenarios con salonistas

En dicho escenario, pude compartir con un par de salonistas de los mejores que ha tenido ciudad Guayana esos que han vivido en las estructuras de vieja data, y en las nuevas. Que tienen un amplio mundo, que es conocido en el fútbol de salón.
domingo, 09 enero 2022

En el amplio espacio de los deportes, se ofrecen oportunidades de encuentros gratificantes en cuanto a distintos temas, que permiten refrescar entre una y otra situación de agrado para quienes se hacen presentes en los escenarios sociales, que ofrece el desarrollo y el desempeño de las actividades deportivas, donde confluye importante número de personas, que en cada día libre que ofrece la jornada laboral, o días de asueto para el descanso de la temporada, para el disfrute con la familia, días en los cuales también se hace, se practica deporte, se comparten actividades que son propias de quienes se congregan en las actividades para las cuales fueron invitados, y eso en aceptable, y bien bueno.

Quien suscribe el presente espacio a finales del pasado año 2021 fue invitado por el Dr. Lenin Morantes a un encuentro deportivo, deferencia que le acepté y agradezco por tan distinguido acto, el cual disfrute en todo su contexto, no sólo por lo que allá se observó, sino por el don de gente de aquellas personas con quienes compartí en dicho escenario.

Un cálido encuentro por el clima de ese día, y mejor aún por como en cada ocasión el deportista que representa el gentilicio guayanés se comporta con sus pares, con su gente, y con quienes están como visitantes. Todos los presentes, sumergidos en un rio de voces hacen la posibilidad de tener un día positivamente diferente dentro del mejor marco que hace el deporte y su gente.

En dicho escenario, pude compartir con un par de salonistas de los mejores que ha tenido ciudad Guayana esos que han vivido en las estructuras de vieja data, y en las nuevas. Que tienen un amplio mundo, que es conocido en el fútbol de salón.

Se trata de Adalberto Roca, un salonistas del cual hay mucha buena historia que contar. También tuve el honor de compartir con Pedro Lanz, un portero de respeto, que ha demostrado disciplina la cual complementó con su talento para destacar como uno de los mejores que ha tenido el estado Bolívar.

Nunca se amilanó cuando le cerraron alguna puerta en los espacios deportivos, sino que tuvo automotivación para lograr las metas que se propuso como deportista. Por ello Pedro Lanz, es parte de esa importante historia que tiene el fútbol de salón competitivo y de los niveles de mejor referencia.

Pedro se atrevió a nombrar sin enumerar grandes porteros que ha tenido el fútbol de salón de Venezuela, entre los cuales dejaré los nombres de cuatro de ellos José Peña; Axel Fuentes; Ricardo Maita; Enrico Chinchilla, y fue expresivo al indicar que algunos con mucha presencia más que condiciones, pero de la lista que nombró como de quince (15) dijo que los respeta a todos.

Con la breve conversación que se realizó, Pedro se hizo un paseo por parte de ese fútbol de salón de Guayana, pero sobremanera resaltando el trabajo de los porteros. Pero se dejó escuchar un silbato que indicó que el árbitro estaba por iniciar el juego y él debía cumplir con las responsabilidades de portero de un juego que se disfrutó. Con el compromiso de que habrá una próxima oportunidad con el favor de Dios.

Amigas y amigos lectores, muchas gracias por el encuentro de cada semana. Seguiremos en cada oportunidad describiendo esas actividades, esa parte de la historia dentro del fútbol de salón que nos permite seguir disfrutando de estos maravillosos viajes.

Nos leemos en la próxima, y para contactos estamos en Instagran como @Joseceden, y en Facebook / José E Cedeño González (El hijo mayor de Otilia González).

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/DzC1LhY8XG83xfwU0phael

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

error: